Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

ACCU BIZKAIA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES

La jornada tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el hotel Barceló Nervión a partir de las 17:30 horas

25/11/2010
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ACCU BIZKAIA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE LAS ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES

La asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia (ACCU) reunirá el próximo sábado 27 de noviembre en el Hotel Barceló Nervión a especialistas de distintas disciplinas para debatir e intercambiar información y experiencias en el abordaje y control de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII).
La jornada comenzará a las 17:30 de la tarde con una ponencia sobre la cirugía en las EII que contará con la intervención de los doctores Alberto Loizate Totoricaguena y Jesús Gómez Zabala, especialistas en cirugía del Servicio de Cirugía del Hospital de Basurto. Las EII son enfermedades de tratamiento preferentemente médico, que se controla con medicinas, dieta y descanso. La cirugía está indicada cuando las personas afectadas no responden a este tratamiento. Con esta ponencia se pretende abrir un espacio para resolver las dudas que se plantean en torno a la intervención quirúrgica.

La actividad de la enfermedad influye sobre la calidad de vida, siendo una de sus consecuencias la limitación en la capacidad laboral. En este sentido, a continuación, Luís Melús, Técnico del departamento de empleo y formación de Fekoor hablará sobre orientación e intervención laboral, reflexionando sobre el desarrollo de la actividad laboral en convivencia con una afección crónica.

La jornada está dirigida a las personas asociadas a ACCU Bizkaia, a los familiares y entorno más cercano, y en general a todas las personas afectadas por alguna de la EII interesadas en su problemática.
Las enfermedades inflamatorias intestinales han dejado de ser una dolencia rara y cada vez son más los casos diagnosticados. Se trata de enfermedades crónicas, con periodos de remisión y de brotes y que afectan en periodos de plena actividad de formación, actividad laboral o convivencia familiar o social. Todo ello obliga a que la persona afectada tenga que hacer continuos cambios y esfuerzos para adaptarse a la situación, lo que se consigue conociendo bien la enfermedad para tener recursos para afrontarla, uno de los objetivos que ACCU se plantea con la organización de esta jornada.

La asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia nace en 1993 con el fin de ayudar a las personas que padecen estas enfermedades a conocer, vivir y convivir con ellas. Los fines de la asociación se orientan a contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de Colitis Ulcerosa o la enfermedad del Crohn, informar a los enfermos en su aspecto médico y social, fomentando al mismo tiempo la investigación y concienciación de los problemas que plantean estas enfermedades en sus aspectos médico- asistenciales y socioeconómicos y estimulando el estudio sobre su causa y tratamiento.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69