Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 24 de Julio de 2019

NOS DEJA PEDRO FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE FEVAS

13/12/2010
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
NOS DEJA PEDRO FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE FEVAS
Pedro Fernández, en la presentación de FEVAS punto Tv (Deia)

El pasado sábado recibimos con desolación la triste noticia del fallecimiento de Pedro Fernández, Gerente de la Federación vasca de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS).
Su trayectoria profesional ha estado ligada desde sus inicios al mundo asociativo, en el que ha aportado claridad de ideas, profundidad de análisis y una gran capacidad para entender el presente y vislumbrar las claves del desarrollo del Tercer Sector, en el que sin proponérselo, se había convertido en un verdadero referente.
Una persona que desde el compromiso más lúcido y activo ha contribuido, sin duda, al desarrollo social y humano de nuestra sociedad, abriendo espacios a la participación y fomentando la comunicación y el diálogo.
Una labor y un compromiso que supo compartir y trasladar al tejido asociativo, con el horizonte común de construir entre todos una sociedad en la que la diversidad fuera un valor, sustentado por la igualdad de derechos y oportunidades.
Un compañero, ante todo, que creía firmemente en las personas y en el papel que juegan las entidades sociales para dignificar y mejorar la calidad de las personas con discapacidad y sus familias.
Desde Fekoor queremos trasladar a su familia y a FEVAS nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño en estos momentos tan difíciles, recordando una cita de Ignacio de Loyola a la que hizo referencia Pedro en una de sus muchas intervenciones públicas, y que refleja su espíritu de lucha y su talante ante la vida.


"En tiempo de desolación nunca hacer mudanza, más estar firme y constante en los propósitos en que estaba el día antecedente a la tal desolación, o en la determinación en que estaba en la antecedente consolación"

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69