Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 23 de Mayo de 2019

COCEMFE AMPLÍA SU PROGRAMA DE VACACIONES


La ampliación incluye 16 turnos de vacaciones y como novedad dos nuevos destinos: Conil de la Frontera (Cádiz) y Santiago de Compostela.

24/12/2010
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
COCEMFE AMPLÍA SU PROGRAMA DE VACACIONES

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha ampliado su Programa de Vacaciones IMSERSO 2010 con 16 turnos, que se desarrollarán de marzo a mayo. Hasta la fecha se han realizado 37 turnos en los que han participado 2.174 personas entre beneficiarios, acompañantes y monitores.

Las personas participantes en estos 16 turnos de la Ampliación del Programa 2010 dispondrán de dos nuevos destinos a elegir, Conil de la Frontera (Cádiz) y Santiago de Compostela. El Programa de Vacaciones de COCEMFE ofrece a los participantes la posibilidad de disponer de una mayor autonomía personal disfrutando de un periodo de vacaciones y ocio y a los cuidadores, en su mayoría parte de la familia, su merecido descanso. El grado medio de discapacidad de las personas usuarias se sitúa en torno al 70%, teniendo preferencia aquellas personas que no hayan viajado nunca, con menores recursos y mayor grado de discapacidad.

En los turnos de ampliación del Programa IMSERSO 2010 podrán participar solamente las personas que no hayan viajado en el Programa de Turismo y Termalismo IMSERSO 2010 (periodo comprendido entre junio y diciembre de 2010). El programa de vacaciones está dirigido a las personas que acrediten un grado de discapacidad física u orgánica igual o superior al 33 % teniendo prioridad aquellos que superen el 50 %.

Las personas que utilicen silla de ruedas o que requieran ayuda para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria. Las solicitudes hay que remitirlas con dos meses de antelación a la fecha de salida a: COCEMFE-Departamento de vacaciones, c/ Eugenio Salazar 2, 28002, Madrid. Email: vacaciones@cocemfe.es.

En todos los turnos está incluida la habitación doble compartida, el hotel accesible en régimen de pensión completa, el seguro de viaje, el transporte adaptado durante todo el viaje en los turnos de península, avión (ida y vuelta) en los turnos de islas y traslado al hotel en autobús adaptado y en el caso de los turnos de termalismo, consulta médica y tratamiento termal personalizado. Además, todos los viajes incluyen monitores de apoyo para dinamizar la estancia de los participantes, y el desarrollo de excursiones y actividades.

Para ampliar la información, se puede visitar la página web del Programa o en el teléfono 91 413 80 01.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69