Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

LAS PERSONAS CON DEPENDENCIA MODERADA PODRÁN ACCEDER A LAS AYUDAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA A PARTIR DE ENERO

Las personas con dependencia moderada (grado I, nivel 2), podrán acceder a las prestaciones previstas en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia a partir de principios de año. La prestación máxima será de 300 euros para aquellas personas que la perciban vinculada al servicio y de 180 para quienes reciban cuidados en el entorno familiar.

24/12/2010
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LAS PERSONAS CON DEPENDENCIA MODERADA PODRÁN ACCEDER A LAS AYUDAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA A PARTIR DE ENERO

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado el despliegue de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia a partir del 1 de enero para las personas que tengan acreditada la dependencia moderada del grado I nivel 2. El Consejo Territorial de la Dependencia ha establecido la puesta en marcha de estas prestaciones prevista en la Ley por los cuales la Administración central pagará a las comunidades una compensación mínima de 60 euros mensuales por persona. La prestación máxima será de 300 euros para aquellas personas que la perciban vinculada al servicio y de 180 para los que reciban cuidados en el entorno familiar.

En la clasificación de dependencia moderada se incluye a aquellas personas que necesitan ayuda al menos una vez al día para realizar sus actividades básicas o cotidianas.

Respecto a los mínimos de protección garantizados por el Estado en otras categorías de dependencia que ya están desplegadas, se fija en 266 euros la ayuda para el grado III (gran dependencia) en el nivel 2; en 181 euros para el grado III en el nivel 1; en 103 euros para el grado II (dependencia severa) en el nivel 2, y en 70 euros para el grado II en el nivel 1.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69