Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 21 de Julio de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE ERANDIO INAUGURA LOS ACCESOS DEL METRO CON EL CENTRO DE ASTRABUDUA

 El proyecto ha contado con la colaboración de FEKOOR para garantizar la accesibilidad de todas las personas.

10/03/2011
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
EL AYUNTAMIENTO DE ERANDIO INAUGURA LOS ACCESOS DEL METRO CON EL CENTRO DE ASTRABUDUA

Todas las personas residentes en Astrabudua podrán disfrutar los nuevos accesos peatonales que facilitan el tránsito desde el centro urbano a la estación del metro.
Un proyecto largamente demandado en el municipio en el que el Ayuntamiento de Erandio ha contado con el asesoramiento de FEKOOR para garantizar la accesibilidad universal salvando la fuerte pendiente que existe entre el centro urbano y la estación de Metro de Astrabudua.
La idea inicial de habilitar una rampa mecánica fue desechada, gracias a los contactos mantenidos con técnicos de FEKOOR que asesoraron a los técnicos municipales a la hora de diseñar una solución técnica inclusiva y viable, acorde a la Ley Vasca de Promoción de la Accesibilidad.
Una pasarela cubierta permitirá sortear el antiguo recorrido que discurría a través de una cuesta con más de 10 metros de desnivel en la que no existía protección contra la lluvía, el viento o el sol para los viandantes. Un trayecto que dificultaba mucho el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, sobre todo en días de climatología adversa.
La solución técnica cuenta con ascensores y escaleras mecánicas que parten en la entrada a la estación del suburbano, y enlazar con una pasarela que cuenta con suelo antideslizante, iluminación y pasamanos para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
Todo el entramado, además, está vigilado permanentemente por un sistema de video-vigilancia conectado con la Policía Local.

El proyecto, con un coste de 1,6 millones de euros, ha sido financiado a cargo del II Plan E del Ejecutivo central.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69