Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

BILBAO RÍA 2000 PONE EN MARCHA UN ASCENSOR ENTRE MAZARREDO Y ABANDOIBARRA, TAL Y COMO DEMANDABA FEKOOR

A partir de hoy toda la ciudadanía cuenta con un nuevo ascensor que hace más accesible Abandoibarra, al salvar el desnivel de 14 metros que existe entre esta zona y la calle Mazarredo.

21/03/2011
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
BILBAO RÍA 2000 PONE EN MARCHA UN ASCENSOR ENTRE MAZARREDO Y ABANDOIBARRA, TAL Y COMO DEMANDABA FEKOOR

Se trata de un nuevo elevador demandado por FEKOOR para garantizar la accesibilidad y la movilidad de todas las personas y en particular de los colectivos de personas con movilidad reducida.

El ascensor ha sido instalado por Bilbao Ría 2000 para conectar Alameda Mazarredo, a la altura de la confluencia con la calle Heros (en el edificio IFAS) y la Avenida de Abandoibarra.
El alcalde de Bilbao y presidente de Bilbao Ría 2000, Iñaki Azkuna, miembros de la Corporación municipal y Juan Carlos Sola, director de FEKOOR ha han hecho el primer viaje inaugural de este ascensor urbano que tiene capacidad para ocho personas y un máximo de carga de 630 kg.

El nuevo elevador es eléctrico en lugar de hidráulico, lo que permite un importante ahorro energético, a la vez que no precisa la instalación de una sala de máquinas. Está construido con acero inoxidable y cristal y cuenta con iluminación interior mediante leds.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69