Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 23 de Mayo de 2019

COCEMFE CELEBRA SU ASAMBLEA Y LA GALA DE PREMIOS ANUAL

Los ayuntamientos de Madrid y Elche, RTVE, la Fundación Iberdrola y Domingos Dosil Cubelo fueron los galardonados de este año por los premiso Cocemfe 2011. 

20/06/2011
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
COCEMFE CELEBRA SU ASAMBLEA Y LA GALA DE PREMIOS ANUAL
La Secretaria General de Política Social y Consumo, Isabel María Martínez Lozano, inauguró la Asamblea General de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) que se celebraró el pasado 18 de junio, en el Hotel Rafael Atocha de Madrid.


Más de 1.600 asociaciones de toda España, entre ellas FEKOOR, estuvieron representadas en la reunión donde se analizó el trabajo desarrollado por COCEMFE en 2010, así como la evolución de las políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica y los efectos que la crisis económica que sufre el país está teniendo sobre este colectivo.

Durante la reunión se presentó también la memoria de actividades de 2010, un año en el que la Confederación se ha volcado en promover la igualdad de oportunidades de las mujeres con discapacidad. La doble perspectiva de género y discapacidad está presente transversalmente en cada una de sus acciones.

En 2010 la Confederación ha continuado también apostando por el empleo y la formación, multiplicando esfuerzos para mantener los resultados de los últimos años teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que se vive a nivel nacional e internacional. Fruto de este esfuerzo se ha conseguido en 2010, a través de los más de cien Servicios de Integración Laboral de sus entidades, la inserción de 4.243 personas. De esta cifra, el 60% en el mercado ordinario.

Premios Cocemfe
El día anterior, COCEMFE celebró la undécima gala de entrega de los Premios que llevan su mismo nombre.

La gala, conducida por José Ribagorda, editor y presentador de Informativos Telecinco, comenzó con el agradecimiento del presidente de COCEMFE, Mario García, a los galardonados en esta edición por su trabajo continuado en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

Los premios fueron para el Ayuntamiento de Madrid, por su labor en pro del derecho a la accesibilidad y la incorporación del diseño universal en sus actuaciones. Fue recibido por Concepción Dancausa, concejala del área de Gobierno de Familia y Asuntos Sociales.

El Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez-Pujalte, recogió el galardón a la Corporación Local, por su concepción de las políticas de discapacidad de una manera transversal, facilitando la accesibilidad y promoviendo su integración social y laboral.

La Fundación Iberdrola recibió el premio por su apuesta por la solidaridad y la acción social con los sectores más desfavorecidos y desprotegidos de la población. El presidente de la Fundación, Manuel Marín, fue el encargado de recoger el galardón.

Carmen Bodega, directora de Programas de Participación Ciudadana de La 2, recogió el premio en la categoría de Medio de Comunicación Social, en nombre de la Corporación RTVE por su continua difusión de la problemática, las demandas y los avances de las personas con discapacidad en la programación de sus canales y medios.

Domingos Dosil Cubelo, consejero de COCEMFE durante ocho años y uno de los impulsores de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO) recibió el galardón a la Trayectoria Humana como reconocimiento a su continua lucha por defender los derechos de las personas con discapacidad durante su trayectoria en el mundo asociativo gallego.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69