Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

JOSÉ LUÍS BILBAO REITERA SU COMPROMISO CON LA DISCAPACIDAD EN SU DISCURSO DE INVESTIDURA

El nuevo diputado general ha reorganizado el organigrama foral, en el que Pilar Ardanza dirigirá el departamento de Acción Social, en sustitución de Juan María Aburto que asumirá la presidencia.

29/06/2011
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
JOSÉ LUÍS BILBAO REITERA SU COMPROMISO CON LA DISCAPACIDAD EN SU DISCURSO DE INVESTIDURA
José Luís Bilbao, en la inauguración de los apartamentos con apoyo Etxegoki.

José Luis Bilbao afronta su cuarta legislatura como diputado general de Bizkaia en un mandato que estará marcado por la austeridad económica y el compromiso con las personas y la intervención social, como señaló en su discurso de investidura.

En este sentido, Bilbao reiteró su compromiso incondicional con los servicios sociales, "optimizando los recursos existentes para atender a más personas y colectivos" y orientando las actuaciones hacia la especialización, "servicios específicos que den respuesta a realidades concretas y promuevan la autonomía personal de las personas discapacitadas".

En el ámbito de los mayores, se pondrá en marcha un nuevo plan gerontológico que primará que estas personas se mantengan el mayor tiempo posible en su domicilio. El incremento de plazas no se realizará a través de la construcción de nuevas residencias, "salvo algunas excepciones", sino a través de un nuevo modelo de concertación con el tercer sector. También se realizará una nueva distribución geográfica de los centros de día, "más cercana a la demanda real", y se pondrán en marcha nuevas iniciativas en el ámbito de la discapacidad, la exclusión social, la infancia y la atención a mujeres víctimas de malos tratos.

En el nuevo organigrama foral, Pilar Ardanza, estará al frente del departamento de Acción Social que hasta ahora dirigía Juan María Aburto quién ostentará la presidencia de la Diputación.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69