Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

ZAINDUZ: FEKOOR ORGANIZA NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA PERSONAS CUIDADORAS

Fekoor ha puesto en marcha un año más el programa ZAINDUZ, dirigido a las personas cuidadoras de las personas dependientes con el fin de apoyarles y ayudarles en el complejo proceso de cuidar y atender a personas con discapacidad.

28/09/2011
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ZAINDUZ: FEKOOR ORGANIZA NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA PERSONAS CUIDADORAS
Enlaces relacionados:

Aprender a cuidar y a cuidarse. Este es el objetivo de los cursos de formación y de los talleres prácticos dirigidos a las personas que cuidan de familiares con discapacidad o en situación de dependencia, organizados por Fekoor dentro del programa "Zainduz".

A lo largo de octubre, noviembre y diciembre, las personas que lo deseen recibirán formación especializada y apoyo en el complejo proceso de cuidar y atender a personas con discapacidad y en situación de dependencia. Con esta iniciativa puesta en marcha en 2009 queremos proporcionar conocimientos y herramientas útiles para que puedan ser más eficaces en las múltiples tareas que conlleva el cuidado, minimizando el impacto que esta labor puede tener en su salud.

Para el próximo 13 de octubre está programado un taller práctico de primeros auxilios que se continuará el día 20. La programación de octubre concluirá el día 27 con un taller dedicado a "la higiene de la persona con discapacidad".
El 3 y el 10 de noviembre se realizarán dos seminarios sobre "Ergonomía postural". El día 17 tendrá lugar un curso práctico de "técnicas de relajación" y el 24 se abordarán "actividades agradables y pautas saludables"
En diciembre se trabajará el área emocional con tres talleres en los que las personas participantes aprenderán técnicas para afrontar los problemas, y directrices para el manejo de los sentimientos y la resolución de conflictos familiares. Los cursos tendrán lugar los días 1, 15 y 22, respectivamente. En este enlace puedes descargar la programación. Las personas que se apunten realizarán el programa de formación completo.

Para facilitar la asistencia, los cursos se podrán realizar en sesión de mañana de 10:30 A 12:30 o de tarde, de 16:00 A 18:00. Todas las actividades se llevarán a cabo en los locales de Fekoor de la calle Indalecio Prieto 16, de Santutxu. Las plazas son limitadas. Si tienes interés en este programa de actividades ponte en contacto con Macu Durán en el tf. 94.402.47.46 (De 9.00h a 14.00h).

Gracias a esta iniciativa se han organizado ya más de 20 talleres impartidos por equipos multidisciplinares, en el que cerca de un centenar de personas han adquirido conocimientos prácticos para atender con más profesionalidad y eficacia a sus familiares con alguna discapacidad o en situación de dependencia.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69