Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

BIDARI ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD

"Gutxitasuna ez da ezeztasuna", "la discapacidad no es incapacidad". Bajo este título la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Ermua, Bidari, organiza la segunda edición de sus jornadas anuales, que se desarrollarán en tres sesiones durante el mes de octubre en la villa y en las que tomarán parte personal técnico de Fekoor.

11/10/2011
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
 BIDARI ORGANIZA UNAS JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD

Los días 7, 14 y 21 de octubre Bidari ofrecerá charlas y seminarios con carácter eminentemente pedagógico y participativo sobre diferentes materias, orientadas a poner el acento en la idea sobre la que pivotan estos encuentros: la discapacidad no es incapacidad. Todas las sesiones están planteadas para que la gente que asista participe e interactúe con ponentes y moderadores. Todas las charlas comenzarán a las 19.30 horas, en Lobiano.

Las jornadas contarán además con un protagonista de lujo. Acudirá a Ermua La primera jornada tuvo lugar el pasado miércoles, con las intervenciones del concejal de Empleo de la localidad, José Luis Araujo, y la técnica de empleo FEKOOR, Maitane Bergara que trasladó al auditorio las iniciativas que desde la entidad se han puesto en marcha para promocionar el empleo de las personas con discapcidad física en la empresa ordinaria, así como de las capacidades de este colectivo y de las ventajas que tiene sus contratación para el tejido empresarial.

La segunda sesión tendrá lugar este mismo viernes y se dedicará al 'deporte y discapacidad' con las intervenciones de Javier Cueva, presidente de la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado y técnico de FEKOOR, el campeón de Europa de Triatlón Adaptado, J. Castañeda y el técnico coordinador del IMD de Ermua, Antton García.

"La discapacidad en la vida diaria" será el tema de análisis de la tercera charla que tendrá lugar el viernes 21 y en la que participarán el director de FEKOOR, Juan Carlos Sola y el concejal de Bienestar Social, Fernando Lecumberri.

Las jornadas servirán para reivindicar la necesidad de que las personas con discapacidad participen en la sociedad, puedan desarrollar una vida plena e independiente, con los mismos derechos y en igualdad de oportunidades.

BIDARI es una entidad miembro de FEKOOR que persigue la plena integración de la persona con discapacidad física en la sociedad. Surgió en 1994 como medio de plantear y unificar acciones destinadas a lograr la integración y normalización de la persona con discapacidad física en todos los ámbitos de la sociedad.

Servicios que ofrece:
Asistente social: orientación sobre recursos, prestaciones y ayudas individuales.
Información sobre adaptación de vehículos, tarjetas de aparcamiento.
Inserción laboral.
Información y orientación laboral.
Formación.
Las personas que deseen ponerse en contacto con la asociación pueden llamar al teléfono 688685398 o en ramosaizpuruai@yahoo.es.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69