Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 24 de Julio de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA ESPINA BÍFIDA

La Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Bizkaia ASEBI, prepara la celebración del día Internacional de la Espina Bífida con una jornada científica y una fiesta por la integración que tendrán lugar durante el próximo fin de semana con el objetivo de difundir el conocimiento sobre la espina bífida y trasladar a la sociedad un mensaje inclusivo para que las personas afectadas puedan participar en su entorno con los mismos derechos y las mismas oportunidades.

21/11/2011
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

ASEBI -Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Bizkaia- celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre en el Palacio Euskalduna y el Parque de Doña Casilda respectivamente, la XII Jornada de Científica y de Sensibilización, con el objeto de acercar, sobre todo a los más jóvenes, a la discapacidad, sensibilizando y promoviendo el respeto y la comprensión.

El sábado 26, ASEBI celebrará en el Palacio Euskalduna las XII Jornadas Científicas de Euskadi con el objetivo de trasladar, debatir y difundir el conocimiento médico y social que existe en la actualidad en el abordaje y atención a las personas con espina bífida. Para ello, la jornada contará con especialistas y expertos de diferentes ámbitos de la medicina y la investigación como el Dr. Prats recientemente galardonado con el prestigioso premio Ramón y Cajal de la Neurología.
A continuación se abordará el impacto de las nuevas Tecnologías en el nuevo escenario sanitario para analizar con detalle entre otros temas los retos que supone para la sanidad, los nuevos modelos de creación social o en la evolución del movimiento asociativo.
En este marco se presentará la nueva página web 2.0 de ASEBI, que permitirá acercar la entidad y sus actividades, así como transmitir y compartir información sobre la Espina Bífida y la Hidrocefalia, sus causas, síntomas o prevención. El nuevo portal de ASEBI en internet trae novedades con nuevas secciones basadas en la tecnología 2.0 que permiten interactuar a profesionales, voluntarios y todos aquellos que navegen en www.asebi.es

El evento servirá además para conmemorar los 25 años de trabajo asociativo de ASEBI, con un balance de sus años de historia y una entrega de premios conmemorativos a las Juntas Directivas que han hecho que la asociación haya llegado a ser lo que es hoy en día.

Para cerrar los eventos programados para celebrar el Día Internacional de la Espina Bífida, ASEBI organizará el domingo 27 la Jornada de la Integración en el Parque Doña Casilda de Bilbao como cada año. Una jornada llena de juegos y actividades destinadas sobre todo a los más pequeños y dirigida a trasladar un mensaje de integración, respecto y pluralidad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69