Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 23 de Octubre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER 2012

El próximo día 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer. ASPANOVAS Bizkaia, bajo el lema "ni un solo esfuerzo está de más" quiere poner de relieve este día la importancia que tiene la investigación y el apoyo financiero de entidades privadas y públicas para este fin.

07/02/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER 2012

A pesar de los importantes avances científicos que se han dado de las últimas décadas, el cáncer sigue siendo todavía una dolorosa realidad. La investigación es fundamental para averiguar lo que no se conoce y, lamentablemente, en el mundo de la oncología infantil aún queda mucho camino por recorrer.

Por este motivo, la asociación de Padres de Niños con cáncer de Bizkaia, como viene haciendo desde hace ya 10 años, colocará varios puntos informativos en Bilbao y en los hospitales de Bizkaia en horario de mañana en los que repartirá folletos, material informativo y pegatinas con el dibujo de un lazo fucsia, un color que ya se ha utilizado en las ediciones anteriores y que quieren perpetuar como el color del cáncer infantil.

El objetivo es llegar a la ciudadanía vasca con el único fin de hacerle participe de un día tan importante para todos los niños con cáncer, transmitiendo sus inquietudes y reivindicaciones, pero sobre todo transmitiendo un mensaje positivo ya que no podemos olvidar que más del 75 % de los niños diagnosticados consigue vencer en esta durísima batalla.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69