Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 26 de Mayo de 2019

FEKOOR APRUEBA SU PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015

La Junta Directiva de Fekoor ha aprobado el Plan Estratégico 2012-2015 que marcará los objetivos, las líneas de trabajo y las prioridades de actuación de la entidad para los próximos 5 años. El documento servirá de referencia y orientación a todo el equipo profesional a la hora de diseñar los planes de acción y actividades programadas en adelante para alcanzar los objetivos recogidos en el plan.

20/04/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

El diseño y desarrollo de este nuevo plan estratégico, el segundo que abordará la entidad, ha seguido una dinámica participativa en la que han tomado parte representantes de las asociaciones miembro de Fekoor y el personal técnico de la entidad con el apoyo de una consultoría, con el objetivo de recoger todas las necesidades de nuestro colectivo y dar una respuesta conjunta a los retos que nos plantea el futuro. 

Una ambiciosa propuesta que ha partido de la reformulación de la Misión, la Visión y los Valores que configuran la cultura de la entidad con el objetivo de trabajar con más eficacia por una sociedad inclusiva en la que todas las personas en su diversidad podamos vivir en condiciones de libre elección, igualdad, participación y plena ciudadanía.

VISIÓN

La sociedad de futuro por la que abogamos, es una sociedad inclusiva en la que todas las personas en su diversidad podamos vivir en condiciones de libre elección, igualdad, participación y plena ciudadanía. Una sociedad en la que es posible el ejercicio del derecho a una vida independiente, en plena libertad de elección. Una sociedad donde se cumplen las condiciones de accesibilidad universal, diseño para todas las personas y promoción de la igualdad de oportunidades. Una sociedad con un Estado de Bienestar Social avanzado que garantiza una cobertura universal, gratuita y de calidad del conjunto de servicios, apoyos y programas, capaz de desarrollar estrategias eficaces de prevención del riesgo de exclusión social.

MISIÓN

Para avanzar en este proyecto de futuro, FEKOOR como organización representativa del conjunto de entidades y de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia se propone realizar una acción conjunta y coordinada de transformación social a través del ejercicio de una acción política y ciudadana, el empoderamiento de personas y entornos, y la prestación de servicios, programas y actividades para las personas con discapacidad física y/u orgánica y sus redes de apoyo.

Los valores que sustentan este proyecto de transformación social se sustentan en la dignidad de todas las personas, el respeto a la diversidad, la igualdad de oportunidades, el derecho a decidir, el empoderamiento y la participación, la innovación social y la transparencia.

Tras elaborar un diagnóstico estratégico del entorno y de la propia organización a través de un análisis DAFO se han establecido cinco ejes estratégicos: 

1. VIDA INDEPENDIENTE: Conseguir que la opción de vida independiente esté al alcance de todas las personas con discapacidad, en un marco valorado por la sociedad y con el compromiso institucional.
2. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL: Potenciar una mayor implicación social y política en la consecución de la accesibilidad universal y la plena igualdad de oportunidades, así como una mejor acción positiva y un desarrollo normativo más efectivo.
3. ESTADO DE BIENESTAR SOCIAL AVANZADO: Contribuir a generar un estado de opinión favorable al progreso hacia un Estado de Bienestar Social Avanzado como base para un desarrollo sostenible (social, económico, medioambiental) y una mejor sociedad de futuro.
4. ACCIÓN CONJUNTA Y COORDINADA DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL MEDIANTE UNA ACCIÓN POLÍTICA Y CIUDADANA, EL EMPODERAMIENTO DE PERSONAS Y ENTORNOS, Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y/U ORGÁNICA Y SUS REDES DE APOYO: Ser un motor de transformación social mediante una acción eficaz y una metodología sistemática de innovación en nuestros procesos clave (acción política, empoderamiento y prestación de servicios), capaz de realizar los mismos de manera conjunta y coordinada.
5. ORGANIZACIÓN Y REDES DE COOPERACIÓN: Activar el potencial de participación del conjunto de la sociedad y de las personas de nuestras organizaciones mediante un compromiso activo con nuestros valores y proyecto de futuro.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69