Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 21 de Abril de 2019

FEKOOR ORGANIZA UNAS JORNADAS TÉCNICAS EN "ETXEGOKI" PARA DAR A CONOCER LAS TECNOLOGÍAS DE APOYO

Las jornadas, dirigidas a las personas asociadas a Fekoor, tendrán lugar del 11 al 15 de junio en los apartamentos con apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia "Etxegoki", que cuentan con los últimos avances tecnológicos de apoyo y de control del entorno para fomentar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

30/05/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR ORGANIZA UNAS JORNADAS TÉCNICAS EN "ETXEGOKI" PARA DAR A CONOCER LAS TECNOLOGÍAS DE APOYO

FEKOOR ha organizado unas jornadas técnicas para dar a conocer a las personas asociadas a la entidad las tecnologías de control del entorno y los productos de apoyo para el fomento de la autonomía personal con las que cuenta "Etxegoki", los apartamentos con apoyo para personas con discapacidad física que la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha en Txurdinaga (Bilbao), y que gestiona Fekoor desde su apertura en 2011.

ETXEGOKI es un nuevo recurso de la Diputación Foral de Bizkaia que cuenta con 32 apartamentos con apoyo para ofrecer a las personas con diversidad funcional física dependiente una alternativa de vivienda accesible, adaptada y totalmente innovadora.

Las jornadas se celebrarán del 11 al 15 de junio en sesiones de mañana (10.00 a 12.00) y tarde (16.00 a 18.00), con el objetivo de presentar y difundir los productos de apoyo y las diferentes soluciones tecnológicas de control del entorno instaladas en los apartamentos y en el edificio de viviendas.

Los apartamentos están completamente equipados y adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional. Cada vivienda cuenta con una habitación principal y un baño adaptado. Los espacios se comunican por un polipasto (grúa de techo), que se puede utilizar de manera autónoma para facilitar las transferencias o el aseo diario. Además cuentan con salón y cocina adaptada, equipada con encimera regulable en altura, horno microondas y nevera.

Cada persona alojada que lo necesite puede disponer de un mando universal totalmente accesible para acceder al sistema de control del entorno del edificio. Con este mando es posible manejar todos los dispositivos de la vivienda: polipastos (grúas de techo), control de la cama articulada, llamadas de teléfono y portero automático, llamadas de asistencia, televisión, iluminación, persianas, apertura automatizada de puertas, control del ascensor, etc.
Esta tecnología de vanguardia es muy adaptable y se integra a todas las capacidades. Permite ser utilizada por personas con un grado elevado de dependencia porque los dispositivos pueden ser utilizados incluso por medio del soplido o con el iris.

El contenido de la presentación será fundamentalmente práctico y estará orientado a compartir la información sobre la tecnología disponible en el mercado para "mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional en la vivienda, desde la perspectiva de la promoción de la autonomía, el confort, el acceso al ocio y la comunicación.

Para asistir a las jornadas es necesario inscribirse por mail recepciontxurdinaga@fekoor.com o por teléfono (944008260), indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto, día y sesión (mañana o tarde).

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69