Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Lunes, 17 de Junio de 2019

LA DIPUTACIÓN AMPLÍA EL ACCESO A LOS SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS A TODAS LAS PERSONAS DEPENDIENTES

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno el Decreto Foral que regula el acceso a las unidades residenciales socio-sanitarias de la red foral para personas dependientes y las condiciones de prestación del servicio asistencial, que amplía la edad de acceso a este servicio público desde los 18 años.

06/06/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LA DIPUTACIÓN AMPLÍA EL ACCESO A LOS SERVICIOS SOCIO-SANITARIOS A TODAS LAS PERSONAS DEPENDIENTES

A partir de ahora, todas las personas adultas en situación de dependencia podrán acceder a los centros sociosanitarios de los que, hasta ahora, solo podían beneficiarse las personas mayores de 60 años. Este servicio prestará atención a quienes pueden necesitar una atención especial en los cuatro centros que la Diputación Foral gestiona el territorio vizcaino.

Las cuatro residenciales socio-sanitarias de la red foral son un recurso asistencial de carácter temporal que presta asistencia socio-sanitaria a 1.720 personas en situación de pérdida de autonomía funcional. Con la recién aprobada adecuación se plantea una nueva regulación que instaura el límite de edad para acceder a este servicio, en 18 años.

A partir de ahora, todas aquellas personas que tengan la necesidad de recibir cuidados sanitarios, pero que su situación socio-familiar no permita la atención y supervisión en el domicilio, podrán acceder temporalmente a los cuatro centros sociosanitarios de Bizkaia.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en poder hacer uso de esta prestación es ser mayor de edad y estar empadronado en el Territorio Histórico de Bizkaia, acreditando necesidad social y perfil sanitario.

Los servicios prestados en estas residencias socio-sanitarias es de manera temporal y la duración máxima de estancia no sobrepasa el límite de 6 meses. Un dato destacable es que el 60% de las personas atendidas regresan a su domicilio tras su estancia en las residencias.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69