Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 21 de Abril de 2019

AUXILIA CUMPLE 60 AÑOS

La Asociacion de Voluntariado para la Integración Cultural y Social de Personas con Discapacidad Física (AUXILIA) celebra su 60º aniversario. Sesenta años de trabajo continuado en España por la óptima integración de las personas con discapacidad y personas enfermas de larga curación y en riesgo de exclusión social.

25/06/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
AUXILIA CUMPLE 60 AÑOS

La historia de esta histórica entidad se remonta a 1952 en Barcelona, donde el entonces Director del Instituto francés en Barcelona, Pierre Deffontaine, y su esposa Genevieve Claro asumen el reto de trasladar a España una iniciativa promovida por Marguerite Rivard, en Francia en 1926, y crean la Asociación AUXILIA para dar preparación y formación personal mínimas, para desenvolverse en la sociedad, a personas que, precisamente por sus dificultades motóricas, no habían tenido posibilidad de acudir a la escuela.

AUXILIA, Asociación de Voluntariado, con un carácter aconfesional, apolítico y absolutamente altruista, trabaja por la óptima integración de personas con discapacidad y personas enfermas de larga curación y/o en riesgo de exclusión social, utilizando como herramientas básicas su Plan de Atención Integral, metodología propia contrastada a lo largo de cinco décadas, y la formación y la cultura como las llaves que abren el camino hacia la normalización.

Con una organización descentralizada y autónoma, constituida por nueve delegaciones, distribuidas por todo el país, cuatro coordinaciones generales, garantes del fiel cumplimiento de la Misión, Visión y Valores que orientan sus actuaciones y programas, y tres Fundaciones, prestatarias de servicios profesionalizados, AUXILIA cumple su sexagésimo aniversario, con la misma ilusión, compromiso y entrega que el primer día, a pesar de las vicisitudes pasadas, presentes y futuras.

AUXILIA PAÍS VASCO

Auxilia fue una de las entidades pioneras en la protección de los derechos de las personas con discpacidad física en Bizkaia. Fue una de las asociaciones de cuya inicitiva se fundóa Fekoor en 1997 con la idea de coordinar esfuerzos y hacer más fuerza para ir consiguiendo sus objetivos. Desde entonces, esta entidad surgida del voluntariado más genuino, ha estado en la primera línea de batalla para conseguir mejor calidad de vida y la participación social del colectivo de personas con discapacidad, a través de las numerosas actividades de Tiempo Libre que organizaban y de las escuelas profesionalizadas de educación y talleres para personas con discapacidad. AUXILIA, a lo largo de todos estos años, ha estado presente en todos aquellos foros en los que se debaten o difunden las actividades del voluntariado, se discuten todos los temas relativos a la integración de las personas con discapacidad y se defienden sus derechos.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69