Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 21 de Abril de 2019

BIDARI CELEBRA LA PRIMERA MILLA URBANA DE ERMUA

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Ermua organizó la primera milla Urbana en la localidad el pasado 17 de junio, con el objetivo de impulsar el deporte inclusivo y fomentar su práctica entre las personas de todas las edades y capacidades.

29/06/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
BIDARI CELEBRA LA PRIMERA MILLA URBANA DE ERMUA

BIDARI, La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Ermua organizó el 17 de junio una competición de atletismo que tuvo una gran aceptación popular, para fomentar el deporte como espacio de relación inclusiva entre personas de todas las edades, independientemente de sus capacidades.

La organización de la 1ª Milla Urbana Adaptada de Ermua tuvo un elevado índice de participación y público, lo que animó a la entidad promotora de esta iniciativa a repetir la prueba el próximo año.
El recorrido de la prueba fue de 1.611 metros con una pequeña cuesta que no era difícil pero que sí puso a prueba el rendimiento de las personas participantes, sobre todo para la categoría benjamín que se aplicó a fondo para terminar la carrera.

La clasificación en la categoría Alevín Juvenil la encabezó el atleta marroquí Brahim A Aissa. En la clasificación popular destacó el primer puesto del ermuarra Jabier Hernández. En la categoría adaptada, el basauritarra Xabier de la Torre logró el triunfo tras una dura carrera. La organización de esta primera milla urbana ha superado todas las expectativas y ha dejado un buen sabor de boca tanto para la organización como para las personas participantes, por lo que ya se plantean trabajar en la edición del próximo año.

BIDARI es una entidad sin fines lucrativos, apolítica y aconfesional que persigue la plena integración de la persona con discapacidad física en la sociedad. Surgió en 1994 como medio de plantear y unificar acciones destinadas a lograr la integración y normalización de la persona con discapacidad física en todos los ámbitos de la sociedad. Para ello organiza cursos y tiene un Club deportivo para la práctica de tiro olímpico, tiro con arco y natación.
Ofrece servicios de asistencia social, orientación sobre recursos, prestaciones y ayudas individuales, información sobre adaptación de vehículos, tarjetas de aparcamiento, inserción laboral y formación.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69