Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 23 de Julio de 2019

ASEBI INAUGURA SU NUEVA SEDE

La Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia ASEBI inaugura la nueva sede central de la Asociación que se ubicará en San Ignacio (Bilbao), y en la que a partir de ahora atenderá a las personas asociadas y coordinará las actividades asociativas de la entidad.

18/09/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ASEBI INAUGURA SU NUEVA SEDE

ASEBI tiene nueva sede asociativa. La Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia se traslada a un nuevo local ubicado en San Ignacio, concretamente en la calle Pedro Astigarraga , 2 (local 4). La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 22 a partir de las 12 del mediodía.

La Asociación Bizkaia Elkartea de Espina Bífida e Hidrocefalia es una organización sin ánimo de lucro, miembro de Fekoor, que inició su andadura en 1987 con el objetivo de agrupar a todas las Familias y afectados de Espina Bífida e Hidrocefalia para trabajar conjuntamente en "la promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con Espina Bífida. Actualmente la asociación agrupa y da cobertura a 258 personas asociadas, que abarcan casi todo el territorio histórico de Bizkaia. ASEBI fue reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco en mayo 2002 .

El proyecto asociativo de ASEBI tiene la misión de lograr espacios físicos en los que las personas afectadas de Espina Bífida e Hidrocefañia puedan desarrollarse e integrarse a nivel personal, familiar y psicológico, así como lograr su inserción laboral y social en condiciones de igualdad con las demás personas, basándose en la gestión optima de la asociación y de otros organismos locales interventores. Para ello trabajan en el desarrollo sostenible e integral en la calidad de vida, autonomía personal e inclusión social de este colectivo en BIZKAIA.

ASEBI presta servicios de Atención Integral, apoyo psicológico, Autonomía Personal, Ocio y Tiempo Libre, e Información y Orientación, entre otros otros. Además organiza cada año campañas de Sensibilización y Prevención sobre la Espina Bífida, entre las que destacan el programa de intervención en el ámbito escolar, las Jornadas Científicas anuales o la fiesta de la integración.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69