Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 21 de Julio de 2019

FEKOOR PARTICIPARÁ EN LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE PORTUGALETE

La participación en este foro de representación ciudadana para promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es fruto de la ronda de reuniones impulsadas desde la Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor con las áreas de Igualdad de todos los municipios de Bizkaia para dar a conocer su trabajo, la realidad de las mujeres con discapacidad y explorar líneas de trabajo conjunto para avanzar en la igualdad de todas las mujeres.

19/09/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR PARTICIPARÁ EN LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE PORTUGALETE

Las mujeres con discapacidad de Portugalete estarán representadas en la Comisión Mixta de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Portugalete. Una oportunidad para visibilizar a este colectivo y trasladar sus necesidades a través de su participación directa en este órgano consultivo y de participación ciudadana en el que participan trabajadoras y trabajadores municipales, grupos políticos y representantes de las asociaciones del municipio y del movimiento de mujeres.
Esta comisión interviene en las cuestiones de interés para las mujeres del municipio y, en concreto, para aquellas competencias y funciones que supongan una mejora de su bienestar y de su calidad de vida.

Entre sus funciones tiene encomendado velar para que las políticas y los servicios municipales garanticen la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, elaborar estudios, informes y propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida privada y pública, tanto política, como económica, cultural, laboral, educativa y social del municipio. Además trabaja para fomentar el asociacionismo de las mujeres, promoviendo la integración y participación de las asociaciones en las políticas públicas que tengan relación con el área de mujer, y potenciar las condiciones de vida y la posición política, social y económica de las mujeres de Portugalete.

La incorporación de Fekoor a la comisión servirá para trasladar a las actuaciones municipales la realidad y las necesidades de las mujeres con discapacidad, contribuyendo a enriquecer la pluralidad de este foro, fortalecer la participación de la mujer en los foros de representación ciudadana y dar un paso más en la equiparación de los derechos de todos los hombres y mujeres.

La participación en la Comisión Mixta es fruto de la reunión mantenida por la Comisión de Mujer por la Igualdad de la Federación con la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Portugalete, Mª José Blanco y su equipo con el objeto de trasladarle la realidad de las mujeres con discapacidad y explorar líneas de trabajo conjunto. Una ronda de contactos que Fekoor extenderá al resto de municipios de Bizkaia en los próximos meses.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69