Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

EL SERVICIO DE EMPLEO DE FEKOOR ACREDITADO COMO AGENCIA DE COLOCACION POR LANBIDE

Tras varios meses de trámites e inspecciones técnicas, el Servicio de Empleo y Formación de Fekoor ha recibido la autorización de Lanbide para operar como Agencia de Colocación. Un paso importante para mejorar el acceso al empleo de las personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia.

28/09/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
EL SERVICIO DE EMPLEO DE FEKOOR ACREDITADO COMO AGENCIA DE COLOCACION POR LANBIDE

Fekoor y su servicio de Empleo y Formación han recibido la acreditación del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) para actuar como Agencia de Colocación, una autorización que le permite realizar tareas de intermediación laboral. Tras el proceso de inspector iniciado tras tramitar la solicitud, la entidad ha acreditado todos los requisitos del Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre que establece las obligaciones que deben cumplir estas entidades, entre ellas la obligación de elaborar y ejecutar planes específicos para la colocación de personas trabajadoras desempleadas integrantes de colectivos prioritarios.

Las agencias también deben disponer de sistemas informáticos compatibles con el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, de tal manera que se suministre información periódica sobre ofertas y demandas de empleo y el resto de actividades que desarrollen.

El programa de Empleo y formación de FEKOOR se sitúa desde el mes de septiembre en el barrio bilbaíno de Santutxu en la calle Indalecio Prieto nº 16 de Santutxu (Bilbao), y cuenta con 1.783 personas inscritas. Su principal misión pasa por potenciar la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo ordinario. 

Con este objetivo, el personal técnico del servicio de empleo de Fekoor valora los perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificación profesionales de las personas demandantes para la búsqueda de empleo en relación con los requerimientos y características de cada puesto de trabajo ofertado. También desarrollan actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como orientación e información profesional y de selección de personal. Actividades todas ellas que adquieren especial relevancia para mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad que sufre una elevada tasa de desempleo que duplica con creces a la del resto de la población en general. 

El equipo técnico del departamento de empleo desarrolla diferentes programas de sensibilización y fomento de prácticas de responsabilidad social corporativa, formación e intermediación laboral, que inciden en la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas demandantes. Gracias a este trabajo, en 2011, 273 empresas fueron informadas y asesoradas en RSC y 115 requirieron los servicios de asesoramiento jurídico en materia de contrataciones, bonificaciones e incentivos para la contratación de personas con discapacidad. 

El Departamento de Empleo y Formación de Fekoor es valorado como un recurso importante en la búsqueda de empleo por las personas con discapacidad física y orgánica. Fruto de su labor de intermediación y sensibilización se logran cada año más de 100 contrataciones en la empresa ordinaria que benefician a las personas con discapacidad inscritas en la bolsa de empleo. 

Con anterioridad hasta el traspaso de las competencias de Empleo a Lanbide, la entidad había trabajado bajo la cobertura de intermediación otorgada por los Programas Experimentales en materia de Empleo del Servicio Público de Empleo Estatal.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69