Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019
Taller: "Comer bien para vivir mejor"

LA COMISIÓN DE MUJER POR LA IGUALDAD DE FEKOOR ORGANIZA UN TALLER SOBRE ALIMENTACIÓN Y CALIDAD DE VIDA

La Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor ha organizado el taller "Comer bien para vivir mejor", dirigido a las mujeres asociadas a la Federación con el objetivo de que tengan más recursos para mejorar su calidad de vida centrando el foco en la importancia de la alimentación para mejorar el estado anímico y la autoestima. Los talleres son gratuitos y tendrán lugar los miércoles por la tarde del 10 de octubre al 13 de diciembre en la sede de la asociación.

02/10/2012
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LA COMISIÓN DE MUJER POR LA IGUALDAD DE FEKOOR ORGANIZA UN TALLER SOBRE ALIMENTACIÓN Y CALIDAD DE VIDA

Somos lo que comemos. Lo que comemos y cómo nos alimentamos tiene mucho que ver con nuestro estado anímico y con nuestra autoestima. En muchas ocasiones, las cuestiones emocionales se esconden tras los problemas derivados de una mala nutrición que a su vez alimenta una gestión insatisfactoria de las emociones. Un círculo vicioso que es preciso romper para restablecer el equilibrio que debe guiar la relación entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Con este objetivo y dentro del Ciclo de Talleres para el Empoderamiento de las mujeres con discapacidad, la Comisión de Mujer por la Igualdad de Fekoor ha organizado el Taller "Dieta sana y natural para mejorar nuestra autoestima" que abordará lo emocional en relación a nuestra manera de alimentarnos para conseguir ganar en calidad de vida.

El Taller lo impartirá la experta en nutrición Ana Alcaide, tendrá una duración de 20 horas y se celebrará todos los miércoles de 15.45 a 17.45 en la sede de Fekoor (Blas de Otero, 63 bajo), desde el 10 de octubre hasta el 12 de diciembre. El curso es gratuito y tiene plazas limitadas que se gestionarán por orden de inscripción.

Los objetivos del Taller tendrán como punto de partida potenciar una actitud activa y responsable sobre la propia salud, dar a conocer los aspectos básicos sobre dietética y nutrición y trasmitir la importancia de una alimentación variada y equilibrada para disfrutar de una buena salud y calidad de vida. 

Los contenidos se centrarán en el conocimiento de los grupos de alimentos y sus nutrientes, o la adopción de hábitos alimentarios saludables a través de la planificación práctica siguiendo recomendaciones cualitativas diarias y semanales.
Además abordará las necesidades alimentarias específicas de las mujeres con diversidad funcional, teniendo en cuenta aspectos como el sedentarismo o la prevención de enfermedades a través de la alimentación. La última parte del seminario se centrará en la preparación de menús básicos y apetitosos.

Para inscribirte, solo tienes que cumplimentar el siguiente formulario.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69