Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 23 de Mayo de 2019
Juan Carlos Sola asume la presidencia en representación de Elkartean

EDEKA RENUEVA LOS CARGOS DE SU COMITÉ EJECUTIVO

En el marco de la celebración de su Asamblea Ordinaria, la Coordinadora Vasca de Representantes de Personas con Discapacidad (EDEKA) ha elegido a su nueva junta ejecutiva que presidirá Juan Carlos Sola, quien se hará cargo del Comité Autonómico en representación de la Confederación Coordinadora de personas con discapacidad física y/u orgánica de la Comunidad Autónoma Vasca, dando continuidad a las estrategias de trabajo desarrolladas por el equipo ejecutivo anterior, presidido hasta ahora por Elías Leguina.

01/03/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
EDEKA RENUEVA LOS CARGOS DE SU COMITÉ EJECUTIVO

Tras la asamblea celebrada el pasado 21 de febrero los cargos unipersonales de la nueva junta directiva de EDEKA quedan representados por el presidente, Juan Carlos Sola (ELKARTEAN); el vicepresidente, Aitor González (ONCE); la tesorera, Mª José Cano (FEDEAFES); y el secretario general, Álvaro Ortega (EUSKAL GORRAK).

Juan Carlos Sola tiene una larga trayectoria en el movimiento asociativo de la discapacidad. También es director gerente de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia, cargo que ocupa desde hace más de 15 años, en los que ha acumulado una gran experiencia en la coordinación y gestión del equipo de profesionales, en la participación en los foros de incidencia política del movimiento asociativo en todos sus niveles organizativos y en el desarrollo de proyectos, programas y servicios dirigidos a promocionar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Además de ocupar la responsabilidad de la presidencia de EDEKA, es presidente de ELKARTEAN (Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de la Comunidad Autónoma del País Vasco), es miembro del Consejo de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), y miembro de BIZKEL (Asociación de Lesionados Medulares de Bizkaia).

EDEKA es la plataforma de representación de las 170.000 personas con discapacidad y sus familias que viven en Euskadi, que se constituye para la defensa de sus derechos y para la mejora de su calidad de vida. Está compuesta por las siguientes entidades: ELKARTEAN, EUSKAL GORRAK, FEVASPACE, FEATECE, FEDEAFES, FEVAS, FEVAPAS y ONCE.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69