Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

CAMPEONATO ESTATAL DE BOCCIA

Los días 5, 6 y 7 de Julio se celebrará en el Polideportivo de Lasesarre (Barakaldo)el Campeonato Estatal de Boccia, en el que participará, entre otros deportistas, Iñaki Mentxaka, miembro de la Agrupación Deportiva Fekoor y Campeón de Euskadi de este deporte.

27/06/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
CAMPEONATO ESTATAL DE BOCCIA

La Federación Vasca de Deporte Adaptado y La Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia organizarán los próximos 5, 6 y 7 de Julio el Campeonato Estatal de Boccia que tendrá lugar en el Polideportivo de Barakaldo, y en el que tomarán parte deportistas de gran nivel competitivo que se han clasificado en las ligas regionales.

El deportista de la Agrupación Deportiva Fekoor, Iñaki Mentxaka tratará de consolidar y poner el broche de oro a una magnifica temporada aspirando a lograr unos buenos resultados en esta exigente cancha. Mentxka acaba de revalidar su título al proclamarse campeón de Euskadi en categoría BC4 individual, en el campeonato celebrado en el Polideportivo de Alza en Donostia el pasado 8 de mayo. En ese mismo escenario, la pareja formada por Miguel Galvez y Jose Ramón Orozko lograban la primera posición del campeonato en la misma categoría por equipos que se disputaba una semana antes.

El programa arrancará el Jueves 4 de julio con la clasificación médico - deportiva y la clasificación de material. El viernes y sábado tendrá lugar la competición de 09:00 - 19:00 h. El sábado a las 18 h. se prevé la actuación del grupo "Despertar los sentidos" y el domingo 7 sobre las 13:30 horas tendrá lugar la entrega de premios y la Ceremonia de Clausura.

La Boccia es un deporte paralímpico que tiene su origen en la Grecia Clásica, recuperado en los años 70 por los países nórdicos. Desde entonces ha tenido un gran desarrollo, reflejado no sólo por el número de licencias deportivas existentes en la actualidad. Es un juego de precisión y de estrategia, similar a la Petanca con sus propias reglas recogidas en un reglamento internacional y lo pueden practicar todas las personas porque se adapta a todas las capacidades.

Fekoor gestiona en la actualidad una escuela de Boccia en el Polideportivo de San Inazio en Bilbao desde hace seis temporadas, en la que entrenan los integrantes de nuestra Agrupación Deportiva.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69