Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 21 de Agosto de 2019

LA DIPUTACION RENUEVA EL CONVENIO CON FEKOOR PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO ARBOLARTE

La Diputación Foral de Bizkaia mantiene su compromiso y confianza con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad Física y/orgánica de Bizkaia renovando el convenio de colaboración que mantiene con FEKOOR para la gestión del Centro de Capacitación e Inclusión para personas con discapacidad Física "Arbolarte". 

27/06/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
LA DIPUTACION RENUEVA EL CONVENIO CON FEKOOR PARA LA GESTIÓN DEL CENTRO ARBOLARTE
Enlaces relacionados:

El Consejo de Gobierno foral ha acordado renovar para los próximos cinco años el convenio de colaboración que mantiene desde hace 10 con la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia para la prestación del servicio de atención diurna en el centro para la Integración y Capacitación de Personas con discapacidad Física "Arbolarte", ubicado en el barrio bilbaíno de Deusto. Arbolarte es un servicio de atención diurna de la Diputación Foral de Bizkaia integrado en el Catálogo del Sistema Vasco de Servicios Sociales, dirigido a personas con discapacidad física y gestionado por FEKOOR. El centro abrió sus puertas en 2003 y cuenta con una capacidad de atención a 52 personas usuarias, distribuidas en jornada completa y media jornada.

El objetivo del servicio es mejorar el nivel de funcionamiento de cada persona usuaria (Capacitación) con el fin de que mejoren la gestión de su propia vida y su interacción con el entorno (Inclusión Social), concretándose todo ello a través de los curriculum individualizados. La Planificación Centrada en la Persona y el curriculum individualizado constituyen la esencia del trabajo en nuestra organización. Se trata de la conjunción de los objetivos y deseos de la persona usuaria, nuestro catálogo de productos y servicios y las competencias del equipo profesional. El enfoque de esta metodología de trabajo se fundamenta en las direcciones estratégicas de FEKOOR, que define como un valor de sus servicios la participación activa de los y las usuarias y el respeto por su dignidad como persona propietaria de su propia vida.

El modelo de gestión implantado en el centro, basado en la excelencia y la innovación continua le ha convertido en un referente en el sector, tal y como reconocía la "Q de plata" otorgada por Euskalit en 2010.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha aprobado suscribir un convenio de colaboración con Gorabide para prestar a personas con discapacidad intelectual y con distintos niveles de autonomía un servicio residencial con atención diurna en la Residencia Atxarte de Abadiño.

ESTABILIDAD PARA EL TERCER SECTOR

La Diputación Foral de Bizkaia ha reiterado su compromiso por "dar estabilidad" a las entidades del tercer sector de Acción Social, junto a las que "construye los servicios de responsabilidad pública foral en Bizkaia". En este sentido, ha apuntado que estos convenios "responden a un modelo de gobierno, y democracia, participativo y que forma parte de un planteamiento de gobernanza participativa y cooperación, de las entidades de iniciativa social y el sector público, en el ámbito de la acción social, que se basa en el derecho y la capacidad, de las propias personas y familias destinatarias de participar y organizarse para responder a sus necesidades".

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69