Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
El 14 de julio Euskadi se "mojará" por la Esclerosis Múltiple

MÓJATE-BUSTI ZAITEZ 2013

El acto central tendrá lugar en la Playa de Ereaga, a las 12.00 horas

El domingo 14 de julio se celebrará en 83 puntos de Euskadi la campaña "busti zaitez - mójate" por la Esclerosis Múltiple, organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple. Los objetivos de esta acción de sensibilización social son dar a conocer la enfermedad y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación que ofrecemos a las personas con esta enfermedad neurológica e incurable. 

11/07/2013
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
MÓJATE-BUSTI ZAITEZ 2013
Presentación de la campaña en la Torre Iberdrola de Bilbao.

En la pasada edición participaron 90.000 personas y se nadaron 1.200.000 metros, cifras que esperamos superar, batiendo el record y llegando a 100.000 participantes. Quienes quieran colaborar con la Esclerosis Múltiple y participar en la campaña sólo tienen que acudir el día 14 de julio a su piscina o playa más cercana y nadar por las zonas acotadas. Al término de la jornada se sumarán los metros nadados en todas las localidades, en un acto simbólico de apoyo a las personas que padecen EM, jóvenes en su mayoría. 500 voluntarios de la Fundación estarán distribuidos en todos los puntos mójate.

El acto central de la campaña tendrá lugar el día 14 de julio, domingo, a las 12.00 horas en la playa de Ereaga, en Getxo, (junto al puesto de socorro). Políticos y personas destacadas de todos los ámbitos sociales se darán cita "mojándose" y mostrando su apoyo a la Esclerosis Múltiple. Entre ellos, Juan Mª Aburto, consejero de Políticas Sociales de Gobierno Vasco, Jon Darpon, consejero de Salud de Gobierno Vasco, Iñigo Pombo, viceconsejero de Políticas Sociales de Gobierno Vasco, Pilar Ardanza, diputada de Acción Social, Imanol Landa, Alcalde de Getxo, Sergio Murillo, Director de  Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, los parlamentarios Jon Aiarza, Nerea Llanos y Rebeca Ubera, los históricos del Athletic de Bilbao Jose Mª Argoitia y Koldo Aguirre el presentador Txetxu Ugalde, el actor Asier Hormaza y la actriz Gemma Martínez, y el artista José Antonio Nielfa, la Otxoa.

El acceso de las autoridades se realizará desde el Ayuntamiento de Getxo a la playa de Ereaga en coches eléctricos.

La actividad del día mójate se podrá seguir por las RRSS de la Fundación y en el hasthag #mojate2013.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69