Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 18 de Agosto de 2019

DEPORTISTAS DE FEKOOR COMPETIRÁN CON LA SELECCIÓN DE EUSKADI EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA

Iñaki Mentxaka y Jose Ramón Orozko, deportistas del equipo de Boccia de Fekoor competirán junto a la selección de Euskadi en los campeonatos de España por selecciones autonómicas que se celebrarán del 21 al 23 de marzo en Sevilla.

19/03/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
DEPORTISTAS DE FEKOOR COMPETIRÁN CON LA SELECCIÓN DE EUSKADI EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA
Equipo de Boccia de Fekoor.

La expedición vasca que partirá el próximo viernes con rumbo a Sevilla para disputar los campeonatos estatales de Boccia por selecciones autonómicas, cuenta entre sus miembros con dos jugadores de la A.D. Fekoor, el veterano Iñaki Mentxaka, que junto al debutante José Ramón Orozco han sido seleccionados por la selección de Euskadi para disputar este torneo en la categoría BC4 que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo.

Iñaki Mentxaka ha sido Campeón de Euskadi, y entre su ya extenso palmarés destaca también la medalla de oro en el campeonato de España de clubs. Empezó su rodadura en las pistas en 2008 y ya lleva una experiencia acumulada de siete temporadas. Comenzó compitiendo en la Liga Norte y tras su progresión fue seleccionado por la selección de Euskadi compitiendo regularmente y de manera más profesional.

José Ramón Orozco es debutante en esta competición pero afronta con mucha ilusión esta cita para la que se ha preparado a conciencia, rindiendo a un gran nivel de portivo y demostrando en las competiciones en las que ha participado hasta la fecha que es una gran promesa en este deporte. Contará además con el apoyo de la auxiliar Maitane Aguilera.

La Boccia es un deporte paralímpico que tiene su origen en la Grecia Clásica, recuperado en los años 70 por los países nórdicos. Desde entonces ha tenido un gran desarrollo, reflejado no sólo por el número de licencias deportivas existentes en la actualidad.

Es un juego de precisión y de estrategia, similar a la Petanca con sus propias reglas recogidas en un reglamento internacional y lo pueden practicar todas las personas porque se adapta a todas las capacidades.

Fekoor gestiona en la actualidad una escuela de Boccia en el Polideportivo de San Inazio en Bilbao desde hace seis temporadas, en la que entrenan los integrantes de nuestra Agrupación Deportiva.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69