Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 21 de Agosto de 2019

ADISA, LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE SANTURTZI SE INCORPORA A FEKOOR

La Asociación de Personas con Discapacidad de Santurtzi se ha incorporado al proyecto asociativo de Fekoor para contribuir desde esta plataforma asociativa a trabajar de manera conjunta en la defensa de los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica en Bizkaia.

24/03/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
ADISA, LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE SANTURTZI SE INCORPORA A FEKOOR
Enlaces relacionados:

ADISA la Asociación de personas con Discapacidad de Santurtzi, tras iniciar los trámites de admisión aprobada por la Junta Directiva de Fekoor, se une de este modo al proyecto asociativo que impulsan en la actualidad las 20 principales asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en Bizkaia. Un proyecto de trasformación social que es en la actualidad uno de los referentes en la defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias con más de 7.600 personas asociadas.

FEKOOR, como Organización de iniciativa social representativa del conjunto de entidades y de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia, se marca como misión realizar una acción conjunta y coordinada de transformación social a través del empoderamiento de personas y entornos, la prestación de servicios, programas y actividades para las personas con discapacidad física y/u orgánica y sus redes de apoyo y de la acción política y ciudadana, detectando necesidades y proponiendo soluciones de cambio y de mejora a través de los foros de representación en los que representamos a nuestro colectivo. Fekoor forma parte de la Confederación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Autónoma del País Vasco (ELKARTEAN), y de la Coordinadora Vasca de Representantes de Personas con Discapacidad (EDEKA). También somos una Federación integrada en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

ADISA está formada por un grupo de personas voluntarias y residentes en el municipio de Santurtzi (BIZKAIA) que trabajan "para impulsar la plena inclusión de nuestro colectivo en todos los ámbitos de la sociedad", como afirma su Presidente, Iñaki Blanco.

La Asociación tiene como misión y objeto básico "defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias en el ámbito del municipio de Santurtzi y municipios colindantes de (Bizkaia) orientada siempre por los principios de integración social y de normalización", concluye Blanco. Una labor que adquiere una nueva dimensión e impulso a través del trabajo asociativo que realiza Fekoor en los foros de debate y decisión en los que la Federación representa al colectivo, y poniendo a disposición de us personas asociadas los recursos y servicios de apoyo que ofertamos.

ADISA desarrolla diferentes actividades promoviendo la investigación respecto de las necesidades de las personas con discapacidad, reivindicando ante los distintos ámbitos de la Administración los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias, y organizando jornadas, exposiciones, seminarios y cualquier otra actividad que permita sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones de los derechos y necesidades de las personas con discapacidad.

Información y contacto

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69