Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

EL ARARTEKO DESARROLLA UNA APLICACIÓN MÓVIL DE MAPAS Y RECURSOS ACCESIBLES

La nueva aplicación gratuita para teléfonos y tabletas inteligentes permite localizar recursos accesibles en Euskadi (transporte, bibliotecas, turismo, alojamientos, restaurantes), e interactuar con la persona usuaria que podrá realizar descripciones y comentarios sobre la accesibilidad de los recursos e incluso subir fotografías.

24/03/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
EL ARARTEKO DESARROLLA UNA APLICACIÓN MÓVIL DE MAPAS Y RECURSOS ACCESIBLES
Enlaces relacionados:

La Institución del Ararteko ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación para dispositivos inteligentes (teléfonos móviles y tabletas), que permite obtener información útil y actualizada sobre recursos de accesibilidad contenidos en los mapas de accesibilidad de la CAPV desde cualquier punto de nuestra geografía.

Una aplicación que no solo permite consultar y ver itinerarios accesibles, si no que además cada punto consultado muestra la relación de recursos turísticos, alojamientos, restaurantes, transporte y bibliotecas accesibles más cercanos al lugar desde el que se realiza la consulta.

Se trata de un proyecto colaborativo, dinámico, en constante crecimiento, en el que la participación ciudadana desempeña un papel fundamental. Si bien la información básica relativa a los recursos ha sido proporcionada por varias instituciones públicas, la aplicación permite a las personas usuarias incorporar nuevos datos complementarios, así como su actualización o el contraste de la información ya obtenida, uno de los puntos destacables y novedosos del proyecto.

El objetivo de la aplicación, además de proporcionar información útil respecto de la accesibilidad de los recursos, quiere favorecer la participación ciudadana en la construcción colaborativa de la información de la accesibilidad de Euskadi, aportando fotos, comentarios y cualquier dato que sirva para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad cuenten con la información que les permita desenvolverse con las máximas garantías.

La aplicación es gratuita y se puede descargar para los dispositivos Android y Apple desde Google Play o App Store o desde la web http://mapak.ararteko.net/.

El lanzamiento de la aplicación para móviles y otros dispositivos inteligentes supone un paso más para socializar y divulgar la información contenida en los mapas de recursos accesibles que el Ararteko puso a disposición de la ciudadanía en diciembre de 2012 a través del sitio web (http://mapak.ararteko.net/). Una herramienta que se ha perfeccionado desde entonces y que se consolida con la nueva aplicación para facilitar su usabilidad y el acceso a la información desde cualquier sitio.

Un proyecto colaborativo que ha contado con las aportaciones de asociaciones como EGINAREN EGINEZ, FEKOOR, ELKARTEAN, EUSKALGORRAK, FUNDACIÓN ONCE e ITXAROPENA.

Se trata de una aplicación muy intuitiva y de muy fácil uso.Para introducir comentarios, descripciones o subir fotos sobre los recursos solo hay que Identifícarse mediante una cuenta de mail y Contraseña o utilizando los datos de las cuentas de Facebook o Twitter.

En este momento la aplicación cuenta con más de 1405 recursos que facilitan información que se actualiza periódicamente cruzando las bases de datos de las Administraciones Públicas.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69