Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 18 de Agosto de 2019

SOLO EL 17% DE LAS CASAS RURALES SON ACCESIBLES EN ESPAÑA

Euskadi es la Comunidad Autónoma con mayor número de alojamientos adaptados

El País Vasco, Galicia y Andalucía son las comunidades autónomas que cuentan con mayor índice de habitaciones adaptadas. Asturias, Aragón y La Rioja, ni siquiera llegan al 10% de alojamientos que cumplen las condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

11/07/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
SOLO EL 17% DE LAS CASAS RURALES SON ACCESIBLES EN ESPAÑA

Según los datos recogidos por el portal web de alojamientos rurales Toprural tan sólo el 17% de las casas rurales en España cuenta con habitaciones adaptadas y accesibles a personas con movilidad reducida, lo que reduce sus posibilidades de poder disfrutar de este tipo de ocio en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía.

Las personas con movilidad reducida que deseen realizar un viaje y busquen casas rurales en Euskadi, sin embargo, tendrán más opción de encontrar alojamiento adaptado ya que encabeza el ranking de Comunidades Autónomas donde existe el mayor porcentaje de alojamientos de estas características que cuentan con habitaciones y estancias adaptadas para personas con movilidad reducida (39 %).

Le siguen Galicia (32%), Andalucía (24%), Murcia (22%) y Castilla-La Mancha (22%). 

Según los datos del mismo estudio, Asturias (7%), Aragón (8%), La Rioja (8%) y la Comunidad Valenciana (10%) son las comunidades con alojamientos rurales menos accesibles, situándose en los últimos puestos de la clasificación.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69