Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 21 de Julio de 2019

EL PROGRAMA INCORPORA DE 'LA CAIXA' RENUEVA EL CONVENIO CON FEKOOR

La Caixa ha renovado un año más con Fekoor el convenio de colaboración del programa Incorpora de fomento de empleo. En lo que va de año y en relación con el ejercicio anterior ha aumentado un 22% el número total de inserciones con 580 contrataciones, 133 de las cuales han sido de personas con alguna discapacidad. El Servicio de Empleo de Fekoor ha gestionado 80 ofertas de trabajo que han supuesto 62 contrataciones directas de personas con discapacidad en empresas ordinarias de Bizkaia.

24/07/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

La Obra Social 'La Caixa' ha renovado un año más el programa de fomento de empleo 'Incorpora' que aglutina el trabajo de 13 entidades sociales, entre ellas Fekoor, con el objetivo de promover la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo, entre las que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad.

La renovación de la firma que tuvo lugar ayer en la sede de la Caixa de la Plaza Circular de Bilbao, está avalada por los buenos resultados obtenidos este año que consolidan un trabajo de 8 años de colaboración con las 13 entidades sociales de referencia que trabajan en este ámbito en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba como Cáritas Diocesana de Bilbao, Elkarbanatuz, Cruz Roja Gipuzkoa, Ikaslan, Fundación Gizakia, Lantegi Batuak, Katea Legaia, Peñascal, Comisión Ciudadana Antisida de Álava, SARTU, y FEKOOR. en 2014 se ha incorporado al programa Gureak.

El objetivo del grupo Incorpora Euskadi se centra en incorporar social y laboralmente a cada vez un número mayor de personas vinculadas al programa desde una continua atención individualizada, ofrecer servicios de calidad en la contratación de personas ofreciendo un espacio de desarrollo de la responsabilidad social a través del fomento de convenios de colaboración estables y contribuir a la generación de un territorio socialmente responsable. El grupo cuenta con un cuerpo de personal técnico cualificado y de gran experiencia compuesto por 28 personas

Gracias a este convenio, y en relación con el convenio del año pasado, ha aumentado un 22% el número total de inserciones con un total de 580 contrataciones en lo que llevamos de año, 133 de las cuales ha sido de personas con alguna discapacidad. El Servicio de Empleo de Fekoor ha gestionado 80 ofertas de trabajo que han supuesto 62 contrataciones directas de personas con discapacidad en empresas ordinarias de Bizkaia.a 139 personas con discapacidad física de Bizkaia, gestionando 74 ofertas de empleo de las cuales se han obtenido 62 inserciones en empresa ordinaria.

Las empresas vinculadas al proyecto pertenecen a todos los sectores económicos, si bien predominan las del sector servicios, como empresas de limpieza y telemarketing y residencias geriátricas. También son numerosas las empresas dedicadas a la hostelería y la restauración, los comercios, las industrias manufactureras y las empresas dedicadas a la construcción.

PROGRAMA EMPLEO DE FEKOOR

El Programa Empleo y Formación de Fekoor está acreditado como Agencia de Colocación y reconocido como Centro Colaborador por Lanbide en acciones de Orientación. Tiene como misión la orientación y acompañamiento en la toma de decisiones para mejorar el nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia, y contribuir a su plena integración y normalización, priorizando la inserción en la empresa ordinaria.

Desde 2001 trabaja para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad favoreciendo nuevos enfoques y estrategias de intervención en la integración laboral y formación de las personas con discapacidad (orientación en técnicas de búsqueda de empleo, la motivación, la planificación, el desarrollo de habilidades y competencias).

Gracias a los programas que gestiona, más de 600 personas con discapacidad han conseguido un empleo en la empresa ordinaria desde que comenzó la crisis en 2007 con la intermediación del servicio de empleo de Fekoor.

La Bolsa de Empleo del Programa consta de 2.122 personas, 1348 hombres y 774 mujeres, y es valorado como un recurso de referecnia en la búsqueda de empleo por las personas con discapacidad física y/u orgánica que quieren trabajar en Bizkaia. 

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69