Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 21 de Agosto de 2019

JORNADA SOBRE INCLUSIÓN EN OCIO ORGANIZADA POR LA CÁTEDRA DE OCIO Y DISCAPACIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

FEKOOR compartirá su experiencia en el desarrollo de programas de ocio para personas con discapacidad con organizaciones del Tercer Sector, en el marco de la jornada sobre inclusión en Ocio que organizará el próximo 18 de diciembre la Cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto para conmemorar sus 20 años de actividad.

11/12/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
JORNADA SOBRE INCLUSIÓN EN OCIO ORGANIZADA POR LA CÁTEDRA DE OCIO Y DISCAPACIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO
Enlaces relacionados:

La Cátedra de Ocio y Discapacidad del Instituto de Estudios de Ocio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, organiza una Jornada sobre "Inclusión en ocio", con motivo de la celebración del XX Aniversario del proyecto Cátedra que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto.

El encuentro pretende generar un foro de debate sobre la realidad y los retos de futuro, desde el compromiso de todos los agentes implicados en torno a la inclusión en ocio.

Con esta y otras inciativas que han organizado a lo largo del año, pretenden agradecer y hacer partícipe de esta celebración a todas las personas, entidades e instituciones con las que han compartido el camino a lo largo de estas dos décadas de trabajo para garantizar el derecho y la promoción de la inclusión en ocio de las personas con discapacidad.

El acto incluye una ponencia en torno al papel del ocio en la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad a cargo de Gloria Álvarez, Coordinadora de la Fundación Derecho y Discapacidad.

FEKOOR compartirá experiencia y buenas prácticas en el ámbito del ocio inclusivo en una mesa redonda en la que intervendrá junto a APNABI, ASPACE, AVIFES, Fundación Síndrome de Down, la ONCE y ZENTZUMEN
GUZTIEKIN, y que servirá además para conocer de primera mano las necesidades de estos colectivos para participar y disfrutar del derecho al ocio y el tiempo libre como vehículo de crecimiento y desarrollo personal.

Por último se leerá el Manifiesto por un ocio inclusivo, consensuado en 2003, y actualizado en 2014 mediante un proceso participativo con un grupo heterogéneo de agentes.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69