Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

FEKOOR INTERVIENE EN LA I JORNADA SOBRE LAS BARRERAS LEGALES EXISTENTES PARA LOGRAR ENTORNOS AMIGABLES

Ayer Juan Carlos Sola,  director de FEKOOR aportó la visión de las personas con movilidad reducida en el coloquio sobre "Las barreras legales existentes para lograr entornos amigables" que para ello organizaba la Universidad de Deusto, desde su facultad de Derecho. 

18/12/2014
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR INTERVIENE EN LA I JORNADA SOBRE LAS BARRERAS LEGALES EXISTENTES PARA LOGRAR ENTORNOS AMIGABLES

Una jornada que arrancaba con las palabras de bienvenida del Director General de Promoción de la Autonomía Personal y atención a la Dependencia de la Diputación Foral de Bizkaia, Sergio Murillo, y de la profesora doctora de Derecho Mercantil de la Universidad de Deusto, Belén García Álvarez.

Durante la jornada se habló de la protección legal de los viajeros con movilidad reducida y/o discapacidad intelectual, de la protección de los viajeros en el transporte aéreo, terrestre, marítimo y combinado. Esta primera mesa estuvo moderada por el profesor de Derecho comunitario de la Universidad de Deusto, Jose Ramón Canedo y puesta en marcha por los también docentes Aitor Zurimendi, Stella Solernou y Belén García.

En la segunda mesa redonda, en cambio,  se trató la accesibilidad en el transporte y se puso el foco en las personas de movilidad reducida y o discapacidad intelectual y en las personas mayores.  Esta segunda parte contó con la colaboración de la Catedrática de Trabajo social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén, Yolanda María de la Fuente Robles, del director de FEKOOR, Juan Carlos Sola y de un representante de Nagusiak, Sabin Ipiña; y estuvo moderada por la profesora titular de derecho civil, Inmaculada Herbosa.

De esta forma, ayer se puso en marcha la: "I Jornada sobre las barreras legales existentes para lograr entornos amigables: El servicio de transporte", que sirvió como primer encuentro para poner en relieve las necesidades de diferentes colectivos en materia de accesibilidad, y establecer sinergias de colaboración entre investigadores, facultativos y entidades como FEKOOR y Nagusiak. 

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69