Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 21 de Julio de 2019
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA, ELA.

"LA TEORÍA DEL TODO" SERÁ MAÑANA PREESTRENO EN BILBAO GRACIAS A LA INICIATIVA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA, ELA.

La Plataforma de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, impulsa con éxito el preestreno en Bilbao de la película: "La teoría del todo", que narra la historia de Stephen Hawking, la mente más brillante y el físico de mayor renombre de la época actual, afectado de ELA, y de Jane Wilde, la estudiante de arte de la que se enamoró mientras estudiaban en Cambridge en los años sesenta.

14/01/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
"LA TEORÍA DEL TODO" SERÁ MAÑANA PREESTRENO EN BILBAO GRACIAS A LA INICIATIVA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA, ELA.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa, que cursa con una debilidad muscular progresiva, y que avanza hacia la parálisis total de las personas afectadas. Como consecuencia se ven afectadas las capacidades motoras, el habla, la masticación, la deglución y la respiración, entre otras. La enfermedad no tiene tratamiento ni cura en la actualidad. 

Se estima que en la Comunidad Autónoma Vasca hay en torno a 100 personas que padecen ELA, 66 de ellas en Bizkaia. El número total de personas afectadas en España ronda las 4.000 y que cada año se diagnostican 400 nuevos casos.

Recientemente, la campaña del cubo de agua helada contribuyó a dar visibilidad a las personas afectadas, a sus familias y a las asociaciones de apoyo.

Las entradas para el preestreno, mañana, jueves 15 de enero, del reciente filme ganador de de dos globos quedan limitadas a los primeros 150 inscripciones en cada sala de proyección de los cines Yelmo de Megapark, en Barakaldo. 

El pase es gratuito, y sólo se pedirá́ una aportación voluntaria que será a beneficio de Fundela, Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Se trata de una iniciativa impulsada por Universal Pictures, Yelmo Cines y la Plataforma de Afectados de ELA, a la que se han sumado las distintas asociaciones españolas de Esclerosis Lateral amiotrófica, entre ellas ADELA, AGAELA, Fundació Miquel Valls y ADELA Euskal Herria.

Las reservas se pueden realizar en el siguiente enlace

Para cualquier consulta o información adicional elaafectados@gmail.com es el correo indicado.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69