Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 24 de Julio de 2019

Pádel en silla, un deporte en auge

El pádel en silla vasco brilla a un gran nivel. Actualmente cuenta con un equipo que compite en la liga ATP, integrado por Porfirio Hernández, Iker Sastre, Aitor Elorduy, Josu Lezama y Juanan López, que llevan jugando los últimos tres años de manera destacada.

09/07/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Pádel en silla, un deporte en auge
Josu Lezama, Porfirio Hernandez, Aitor Elorduy y Juanan López, campeones del Interautonómico de Madrid.

La progresión del equipo que apoya FEKOOR ha sido muy grande. La temporada pasada algunos de sus integrantes lograron estar en el "Top Ten" de la Liga, jugando el Master Nacional de Sevilla, logrando una quinta posición entre los 10 primeros. Posteriormente lograron una tercera posición en el Campeonato de Donosti, y también fueron subcampeones en el de Barcelona en junio.

El mejor resultado del equipo lo cosechó en el II Encuentro Interautonomico entre las selecciones de Madrid, Valencia, Andalucia y Euskadi, celebrado en mayo en Madrid, donde se proclamaron campeones. Para ello entrenan muy duro, 4-5 horas dos días a la semana, y reciben clases con un profesor particular.

El pádel en silla es un divertido deporte para las personas con discapacidad y quizás algo menos exigente que el basquet o el Esquí.

La próxima cita en el calendario de competición les llevará a Ferrol en agosto, con la intención de federarse para la siguiente temporada.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69