Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Nuevo Respiro de FEKOOR a Murcia

FEKOOR ha organizado un viaje a Murcia, dentro del programa de Ocio Respiros que ha permitirá a 20 personas con discapacidad física disfrutar de unos días de descanso en la Manga del Mar Menor.

14/07/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Nuevo Respiro de FEKOOR a Murcia
Respiro a Ollo, Navarra

Con el objetivo de que las personas con discapacidad física puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, FEKOOR ha organizado un viaje a Santiago de la Ribera, en la Manga del Mar Menor que podrá disfrutar un grupo de 20 personas con discapacidad en el marco de nuestro Programa de Ocio-Respiros. El grupo contará con monitorado especializado de apoyo y con transporte adaptado.

El programa de actividades incluirá visitas a Murcia, Cartagena o a parques temáticos como Terra Natura.

El programa de Ocio Respiros cuenta con más de 70 familias inscritas, y ofertará este año 180 plazas distribuidas en las salidas programadas, a destinos como Ollo, Egea de los Caballeros, o Cudillero, entre otros, que ya han podido disfrutar las personas asociadas.

El disfrute del tiempo libre se ha convertido en un indicador esencial de la calidad de vida en nuestra sociedad. En pleno siglo XXI, todavía el acceso a las infraestructuras deportivas y de ocio no están pensados ni programados para personas con diversidad funcional y movilidad reducida. Por ello, FEKOOR oferta y propone distintos programas de carácter cultural, deportivo, turístico y recreativo que posibilitan el acceso y disfrute al mundo del ocio en condiciones de igualdad y normalidad. 

Cerca de 200 personas asociadas a FEKOO R se beneficiarán este año de las múltiples actividades del programa de Ocio de FEKOO R con el objetivo de que todas las personas tengamos la oportunidad de disfrutar del tiempo libre y de la oferta turística en condiciones de accesibilidad y las mismas oportunidades desde un enfoque de ocio de calidad e inclusivo.

Los destinos del Programa de Vacaciones de FEKOOR ofertados incluyen este año capitales europeas y enclaves turísticos de referencia, como Portugal, Berlín, Tenerife o la Costa del Sol.

En concreto, se han realizado dos viajes del programa 2015 con destinos a Torremolinos en la Costa del Sol, del 21 al 28 de mayo que pudieron disfrutar 30 personas y a Lisboa (Portugal) del 19 al 26 de junio, a donde se desplazó un grupo de otras 30 personas que visitaron lugares emblemáticos del país como el Palacio de Queluz, Cascais, Estoril, Boca do Inferno, Mafra, Sobreiro, Óbidos, o Alcobaça, entre otros.

El programa se completará con un viaje a Berlín, del 16 al 23 de septiembre y otro a Tenerife que tendrá lugar del 30 de septiembre al 7 de octubre y de los que disfrutarán un total de 70 personas.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69