Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 23 de Mayo de 2019

II Marcha solidaria a favor de ASPANOVAS Bizkaia organizada por la Asociación Bitakora

El 27 de septiembre a las 12:00 del mediodía, la Asociación Bitakora organiza una marcha solidaria a beneficio de ASPANOVAS Bizkaia en el paseo de Ereaga de Getxo.

15/09/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
II Marcha solidaria a favor de ASPANOVAS Bizkaia organizada por la Asociación Bitakora

La recaudación se destinará a cubrir el servicio de los vales de comida y cena que ASPANOVAS Bizkaia pone a disposición de las familias de niños y niñas ingresadas en los Hospitales de Cruces y Basurto. Este servicio, en marcha desde 2014, supuso un gasto para la asociación de 30.711 euros, cuya financiación pudo conseguirse gracias a actividades benéficas como esta marcha solidaria.

El coste de la inscripción es de 5 euros por persona y las inscripciones se pueden hacer en la oficina de La Caixa situada en la calle Urkijo de Getxo.

ASPANOVAS, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia - Bizkaiko Haur Minbizidunen Gurasoen Elkartea, trabaja desde hace más de una década para conseguir la mejora de la calidad de vida de todos los niños y niñas afectadas de cáncer, dirigiendo sus esfuerzos a la plena normalización en todas las facetas de su vida diaria.

Además trabaja para que la atención sanitaria, social y educativa llegue en igualdad de condiciones a todos los niños y niñas. Por último, la asociación se esfuerza en crear y potenciar foros de encuentro y actividades que ayuden al entendimiento y sensibilización de la problemática con la que una familia se encuentra cuando un hijo o hija es diagnosticada de cáncer.

Los servicios y actividades que ofrece esta asociación para los socios son:

  • Programa de atención psicológica.
  • Programa de atención social.
  • Atención humana y moral.
  • Medicación para la integración en la sociedad del niño afectado.
  • Organización de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Programa de formación e información.
  • Piso de acogida cercano al Hospital de Cruces en el que pueden alojarse de forma totalmente gratuita las familias que debido a la lejanía de sus domicilios así lo necesiten.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69