Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019

La Marcha Mundial de las Mujeres llegará el domingo a Bilbao

La Marcha Mundial de las Mujeres a la que se ha sumado FEKOOR, llegará a Bilbao este domingo 4 de octubre a Bilbao, tras pasar por numerosos pueblos y ciudades de todo el mundo, desde su inicio en el Kurdistan el 8 de marzo. Esta iniciativa feminista se enmarca en la IV acción internacional "Nuestros cuerpos, nuestros territorios"y tiene como objetivo principal denunciar las distintas formas de violencia que sufren las mujeres. El Arenal bilbaíno será el escenario de la agenda de actividades previstas, que arrancará con una manifestación a partir de las 12.30 y que incluye debates, teatro, y conciertos.

01/10/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

La Marcha Mundial de las Mujeres enmarcada en la 4ª Acción Internacional, bajo el lema "Nuestros cuerpos, nuestros territorios, llega el próximo domingo a Bilbao, después de recorrer miles de kilómetros por pueblos y ciudades de toda Europa, desde su salida el día 8 de marzo desde el Kurdistán. 

Entre esa fecha, y el el 17 de octubre, cuando está prevista la llegada de la marcha a Coimbra, miles de mujeres de todos los países mostrarán al mundo sus alternativas feministas, para poner en evidencia y denunciar las distintas formas de violencia que viven millones de mujeres en el mundo, promover las alternativas de vida que las mujeres están construyendo, con acciones que refuerzan la solidaridad, la alegría y la creatividad, invitando a sumar fuerzas de adhesión a estos objetivos.

La Marcha que llegó a Euskal Herria el 28 de septiembre, pasando por Tafalla, Irunea, Leitza, Elizondo, Baiona, Hondarribia, Donostia, Orereta, Hernani, Zumaia, Tolosa, Beasain, Bergara, Agurain, Gazteiz, Durango, Gernika, Igorre, Basauri, y Portugalete, pretende ampliar y reforzar este movimiento de acción feminista desde las comunidades, desde lo local, nacional, regional e internacional, con acciones de calle, incluyendo a más mujeres, conformación política, y en alianza con otros movimientos sociales.

FEKOOR se ha sumado también a la iniciativa, participando en las actividades propuestas desde la plataforma impulsora de la Marcha, y realizando una siembra simbólica de una semilla que representará la unión de las diferentes luchas de las mujeres en Euskal Herria para traspasarla a los siguientes territorios. 

Las actividades organizadas con este motivo comenzaron el pasado lunes 28. Mujeres asociadas a la Federación y de la Comisión de Mujer por la Igualdad de FEKOOR participaron el martes en la actividad "Derribando Muros", en el marco del grupo de trabajo sobre Diversidad en el que se integran.  

Hoy viernes continúan las actividades, con una reflexión colectiva sobre las "Violencias Transistémicas", una acción de calle "Zapatos rojos" a mediodía en el Ayuntamiento de Bilbao, otra a las 13:00 "Women in Black frente al Palacio de Justicia, "Aerobiton" a las 20:00 horas en el Arriaga, y una manifestación a las 20:30 bajo el lema "Frente a la violencia machista, autodefensa feminista".

El domingo, las actividades comenzarán a mediodía con una "Bicicletada" desde Sarriko. A las 12:30 horas se celebrará una "Mani-festa-acción", que partirá de la Plaza Elíptica.

A las 13:30 está previsto el Acto central en el Arenal. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, habrá actuaciones con  Kapritxosas clown, y Antzerkia Plataforma Tirante con la obra "Latidos del tribunal".

A las 17:00 horas actuarán los grupos Mis Ovarios 33, Puro Luego y Furia.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69