Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Programa Respiros

Fin de semana en Ejea

Del 9 al 11 de octubre, FEKOOR organiza un viaje de fin de semana a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en el marco del programa de Respiros, que permitirá a 17 personas con discapacidad disfrutar de una oferta de ocio inclusivo y la posibilidad de disfrutar de las fiestas del Pilar.

08/10/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Fin de semana en Ejea

Un grupo de 17 personas con discapacidad viajará a Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el fin de semana del 9 al 11 de octubre, dentro de las actividades previstas en el programa de Ocio Respiros de FEKOOR 2015.

El grupo contará con 17 personas que harán labores de apoyo y además de las visitas a lugares emblemáticos de la zona, el sábado 17 de octubre está prevista una salida a las fiestas del Pilar que tienen lugar durante esas mismas fechas.

Hay que señalar que más de 200 personas se benefician cada año de las actividades culturales, deportivas, las salidas de fin de semana o de 15 días y de los viajes que organiza Fekoor dentro de los programas de Ocio Inclusivo que gestiona la entidad.

Este programa trabaja con el doble objetivo de proporcionar a las personas en situación de dependencia física experiencias de ocio en donde sean parte activa del grupo con el apoyo individualizado de monitorado y al mismo tiempo ofrecer a las familias que cuidan de personas con un alto nivel de dependencia la posibilidad de obtener momentos para su descanso personal.

El programa cuenta con 60 familias inscritas y beneficia a alrededor de 20 personas en cada una de las salidas programadas acompañadas de 20 profesionales de apoyo.

Durante el pasado año se ofertaron 195 plazas distribuidas en las 10 salidas realizadas, 8 de ellas de fin de semana a diferentes destinos (Zarautz, Hondarribia, Valle de Ollo, Valle de Baztán o Madrid, entre otros), una actividad de 4 días en Semana Santa a la localidad asturiana de lamuño-Cudillero, y un respiro vacacional de 12 días en septiembre a Benidorm.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69