Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 21 de Agosto de 2019

FEKOOR presenta su trabajo en materia de igualdad en el Foro de Emakunde

En el marco del duodécimo Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres que organiza Emakunde, la Comisión por la Igualdad de FEKOOR expondrá el trabajo que la Federación desarrolla en esta materia. El coloquio tendrá lugar el próximo lunes 23 de noviembre a partir de las 18:30 en al Autobús itinerante de Emakunde ubicado en el Parque de Doña Casilda de Bilbao.

19/11/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR presenta su trabajo en materia de igualdad en el Foro de Emakunde
Integrantes de la Comisión de Mujer por la Igualdad de FEKOOR, en una reunión con la Directora de Emakunde, Izaskun Landaida.

FEKOOR intervendrá en el marco de la duodécima edición del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Emakunde, con una charla-coloquio para dar a conocer el trabajo de la Federación en materia de igualdad, exponer la realidad de las mujeres con discapacidad física, brindar información relevante sobre las reivindicaciones, las carencias en la atención, las necesidades de apoyo de este colectivo, y marcar los retos a futuro para avanzar en la construcción de una sociedad inclusiva en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. 

La conferencia, en la que participarán representantes de la Comisión de Mujer por la Igualdad de FEKOOR, tendrá lugar el próximo lunes 23 de noviembre a partir de las 18:30 en al Autobús itinerante que Emakunde ha habilitado como espacio multifuncional para acoger los eventos programados en el Foro, y que en esta ocasión estará ubicado en el Parque de Doña Casilda de Bilbao. El acceso es libre y no es necesaria la inscripción.

Las integrantes de la Comisión de Mujer por la Igualdad de FEKOOR repasarán sus más de 10 años de actividad asociativa, en los que han realizado una ingente tarea para incorporar la perspectiva de la diversidad funcional en las agendas y las políticas de igualdad y en las acciones que la promueven, y colaborando con los organismos públicos y privados que actúan en este ámbito.

El Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Emakunde se plantea como un espacio de encuentro que sirve de marco para que entidades públicas y privadas compartan algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Se celebrará entre el 5 de octubre y el 18 de diciembre con el lema: "La sociedad va avanzando en igualdad, evitemos los pasos atrás"

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69