Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 23 de Mayo de 2019

IX Jornada de sensibilización sobre el cáncer infantil de ASPANOVAS

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia organiza la IX Jornada de sensibilización sobre el cáncer infantil que tendrá lugar en el Colegio Berrio-Otxoa de Santutxu, en Bilbao, reivindicando el diagnóstico precoz como garantía para iniciar el tratamiento más adecuado y mejorar la evolución y el pronóstico de la enfermedad. 

26/11/2015
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
IX Jornada de sensibilización sobre el cáncer infantil de ASPANOVAS

El centro educativo Berri-Otxoa de Santutxu será este año el encargado de acoger, dentro de la celebración de la Kermesse, la IX Jornada de Sensibilización de la Asociación de Padres y Madres de Niños y Niñas con Cáncer de Bizkaia. La cita tendrá lugar este mismo sábado día 28 de noviembre de 11:30hs. a 14:00hs. y de 16:30hs. a 19:30hs., y se podrá disfrutar de diferentes actividades organizadas por ASPANOVAS Bizkaia y el propio colegio, como globoflexia, talleres e hinchables, además de una chocolatada y un espectáculo de magia.

Las familias que durante todo el día se acerquen al colegio tendrán la posibilidad de conocer más acerca del cáncer infantil, y obtener una visión realista sobre él, así como, informarse de todo lo que está en sus manos para ayudar a los niños y niñas que pasan por esta enfermedad.

Como en años anteriores, el objetivo principal de esta jornada es el de dar visibilidad al cáncer infantil, a las dificultades a las que se enfrentan las familias y mostrar el trabajo que se esconde detrás de las siglas de la asociación; pero especialmente remarcar la importancia que tiene hablar de esta enfermedad con naturalidad y sin caer en tópicos; "Nos gustaría tratar de ir cambiando la visión fatalista y de derrota que la mayoría de la sociedad tiene cuando se habla de cáncer. Ni podemos ni debemos banalizar con el cáncer, pero queremos intentar hacer ver y creer al ciudadano de a pie que frente al cáncer hay esperanza y posibilidad de vencer", subraya el portavoz de la organización.

Aprovechando la cita de este sábado, y teniendo como hilo conductor el mensaje lanzado el Día Internacional del Niño con Cáncer, Aspanovas Bizkaia sigue reivindicando, en estos casos que "un diagnóstico temprano es la garantía para que esos niños y niñas diagnosticados se pongan en manos de profesionales especializados en oncología pediátrica lo antes posible y de esta manera reciban el tratamiento más adecuado a su enfermedad."

ASPANOVAS Bizkaia quiere agradecer al centro Berri-Otxoa la colaboración y la ayuda recibida.

ASPANOVAS celebrará la IX Jornada de sensibilización sobre el cáncer infantil en el Colegio Berrio-Otxoa de Santutxu a partir de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 con un montón actividades.

Como en años anteriores, el objetivo de esta jornada es dar visibilidad al cáncer infantil, a las dificultades a las que se enfrentan las familias y mostrar el trabajo de apoyo que brinda la Asociación.

El objetivo de la asociación es ir cambiando la visión fatalista y de derrota que la mayoría de la sociedad tiene cuando se habla del cáncer. "Ni podemos ni debemos banalizar una enfermedad como el cáncer, pero queremos intentar hacer ver y creer a la ciudadanía que frente al cáncer hay esperanza y posibilidad de vencer", han explicado responsables de la Asociación.

También pretenden dar continuidad al mensaje lanzado en el Día Internacional del Niño con Cáncer, sobre la importancia que tiene un diagnóstico precoz. Un diagnóstico temprano es la garantía para que esos niños y niñas diagnosticados se pongan en manos de profesionales con especialidad en oncología pediátrica lo antes posible y de este manera reciban el tratamiento más adecuado a su enfermedad.

En mayo de 1989 comenzaba la actividad asociativa de ASPANOVAS, en torno a un grupo de padres y madres de niños y niñas afectados que creían en ese dicho popular que dice "La unión hace la fuerza".

ASPANOVAS trabaja desde entonces para que la atención sanitaria, social y educativa llegue en igualdad de condiciones a todos los niños y niñas con cáncer.

La asociación trabaja además para crear y potenciar foros de encuentro y actividades que ayuden al entendimiento y sensibilización de la problemática con la que una familia se encuentra cuando un hijo o hija es diagnosticada de cáncer, ofreciendo apoyo psicológico y social, grupos de autoayuda, organizando actividades de ocio y tiempo libre, ofreciendo formación e información y gestionando recursos como el piso de acogida próximo al Hospital de Cruces en el que pueden alojarse de forma totalmente gratuita las familias que debido a la lejanía de sus domicilios así lo necesiten.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69