Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Día Europeo de la Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa

El 13 de mayo se celebra el Día Europeo de la Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa que afectan a unas 150.000 personas en España y tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población general y a los profesionales sanitarios sobre la repercusión de estas enfermedades.

12/05/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Día Europeo de la Enfermedad de Crohn y la Colitis ulcerosa

La mayor incidencia de la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa se da en adultos de entre 20 y 40 años, tanto hombres como mujeres, aunque en los últimos años el diagnóstico en menores de 18 años ha aumentado considerablemente.

La detección precoz de la enfermedad va a evitar que las lesiones en el aparato digestivo sean menos profundas disminuyendo la gravedad de las posibles complicaciones y mejorando la respuesta a los tratamientos.

La enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, se engloban en el marco de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y constituyen dos procesos de carácter autoinmune y causa desconocida, que afectan al intestino.

La sintomatología alterna períodos de crisis con otros de normalidad y está en relación con la región afectada, siendo los síntomas predominantes el dolor abdominal intenso y la diarrea. 

En la enfermedad de Crohn el sistema inmunológico de la propia persona ataca a su propio intestino produciendo inflamación y síntomas como dolor abdominal, vómitos y diarreas. Un problema de salud que tiene importantes repercusiones en la vida personal y profesional de las personas afectadas (una de cada 5 tienen una incapacidad laboral permanente).

La asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Bizkaia presta apoyo a las personas que padecen estas enfermedades, ayudándoles a conocer, vivir y convivir con ellas. 

Los fines de la asociación se orientan a contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas de Colitis Ulcerosa o la enfermedad del Crohn, informar en su aspecto médico y social, fomentando al mismo tiempo la investigación y concienciación de los problemas que plantean estas enfermedades.

Los servicios que ofrece son los siguientes:

  • Ayuda Mutua
  • Información de las enfermedades inflamatorias intestinales a afectados, familiares, médicos y cualquier persona interesada.
  • Visita a enfermos encamados que lo soliciten tanto en centros hospitalarios como en su domicilio.
  • Ayuda Psicológica
  • Convivencias de conferencias médicas.
  • Orientación para cambios médicos y asesoramiento.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69