Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Alcer organiza una carrera solidaria a favor de la donación de órganos

La Asociación de Enfermos Renales de Bizkaia, ALCER, organizará el próximo 7 de junio una carrera popular solidaria para fomentar la donación de órganos y tejidos. La marcha saldrá del Guggenheim a las 11 de la mañana y recorrerá una distancia de cinco kilómetros.

16/05/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Alcer organiza una carrera solidaria a favor de la donación de órganos
Cartel de Alcer, Asociación de Enfermos Renales de Bizkaia

ALCER Bizkaia ha organizado una marcha benéfica que tendrá lugar el domingo 7 de junio para fomentar la participación ciudadana y la sensibilización hacia la donación de órganos y tejidos.

Una iniciativa enmarcada en la semana del donante que se celebrará del 1 al 7 de junio.

La inscripción tiene un precio de 6 euros y se puede realizar en el Corte Inglés de la calle Ercilla, en Makro (Erandio) y en la sede de ALCER en Bilbao (Plaza Haro 1), de lunes a jueves, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas. Cada participante recibirá una camiseta y un dorsal y la recaudación se destinará a apoyar a las asociaciones de personas trasplantadas de Bizkaia.

El espacio reservado para la salida y llegada de la marcha será la explanada del Museo Guggenheim de donde partirá la carrera a partir de las 11 de la mañana.
Previamente tendrá lugar una rueda de prensa y la lectura del "manifiesto por la vida" elaborado con este motivo.

La carrera solidaria tendrá un recorrido de cinco kilómetros y discurrirá por Abandoibarra, hacia el Palacio Euskalduna por el margen de la ría, descendiendo por el puente con dirección al Campo Volantín hacia el Ayuntamiento donde cruzará el puente hacia el Paseo de Uribitarte para concluir de nuevo en la explanada del Guggenheim donde se procederá a la entrega de premios.

Mediante esta iniciativa en la que participan también la Asociación de trasplantados de corazón y pulmón (ATCORE); la Asociación de enfermos Hepáticos (RENACER) y la Asociación de trasplantados de médula ósea y enfermos hematológicos (EGUTE), la organización pretende mostrar su agradecimiento a todas las personas que deciden donar los órganos de su familiar fallecido en momentos de intenso dolor, así como a los donantes vivos que regalan vida a sus seres queridos.

ALCER colocará una carpa en la que se proporcionará información acerca de la donación de órganos, facilitando la posibilidad de solicitar el carnet de donante de órganos y tejidos.

Después de la carrera habrá una jornada de Zumba, hinchables, música y animación a lo largo de la jornada.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69