Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 23 de Mayo de 2019

Charla de CODISFIBA sobre vida independiente y autonomía personal

El Colectivo de Personas con Discapacidad Física de Barakaldo organiza una charla sobre vida independiente y los recursos de apoyo disponibles para poder hacer efectivo este derecho como el SAVI, el Programa de asistencia personal que gestiona FEKOOR.

16/05/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Charla de CODISFIBA sobre vida independiente y autonomía personal

"Caminado hacia la vida con autonomía", es el título de la charla que organiza el Colectivo de Personas con Discapacidad Física de Barakaldo, CODISFIBA, mañana martes 17 de mayo en su sede de la calle Castilla La Mancha .1-bajo, de la localidad, a partir de las 17.00 h, para hablar del concepto de vida independiente y de los recursos de apoyo con los que contamos para desarrollar un proyecto de vida libremente elegido.

La charla la impartirán Carla Santamaríay  Leire Martinez, coordinadoras del SAVI, el programa experimental de Apoyo a la Vida Independiente que gestiona FEKOOR que oferta la posibilidad de complementar las horas de asistencia de la Prestación Económica de Asistencia Personal.

Durante este encuentro, se expondrán los recursos disponibles en esta materia en virtud de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Independencia. También se presentará el Programa de Apoyo a la Vida Independiente (SAVI), financiado por la Diputación Foral de Bizkaia que facilita asistencia personal, completando las horas de asistencia de la Prestación Económica de Asistencia Personal (PEAP) para que las personas usuarias puedan desarrollar su propio proyecto de vida, dando cobertura a sus necesidades de apoyo para garantizar el fomento de la autonomía personal y la participación comunitaria.

También se presentará el Modelo de Vida Independiente que está impulsando FEKOOR, para que cada persona se autodetermine y pueda elegir libremente cómo vive y qué hace, y pueda ejercer sus derechos en igualdad de oportunidades, y participar activamente en la comunidad de una forma responsable y comprometida con la transformación social.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69