Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 24 de Julio de 2019

ALCER Bizkaia organiza una Carrera Solidaria en la Semana del Donante

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio en la explanada del Guggenheim con el objetivo fomentar la donación de órganos y visibilizar a las personas afectadas por las enfermedades renales. La recaudación de las inscripciones se destinará a apoyar la actividad de la asociación.

17/05/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Bizkaia, ALCER, organizará el próximo 5 de junio una carrera popular solidaria para fomentar la donación de órganos y tejidos. La marcha saldrá del Guggenheim a las 11 de la mañana y recorrerá una distancia aproximada de cinco kilómetros en apoyo a las personas afectadas por las enfermedades renales.

Una iniciativa enmarcada en la Semana del Donante que se celebrará del 30 de mayo al 5 de junio, con la que la asociación pretende hacer visible al colectivo de personas afectadas por las enfermedades renales, fomentar la donación y mostrar su agradecimiento a todas las personas que deciden donar los órganos y regalar vida a otras personas.

La inscripción a la carrera popular se puede realizar en el centro comercial Zubiarte del 27 al 29 de mayo y en el Corte Inglés, del 30 de mayo al 3 de junio. También se puede realizar en la sede de ALCER en Bilbao (Plaza Haro 1), de lunes a jueves, de 10 a 13 y de 15 a 18 horas y a través de la web de la asociación www.alcerbizkaia.org 

Cada participante recibirá una camiseta y una mochila al hacer la inscripción de 8 euros que se destinarán a apoyar a la asociación de personas trasplantadas de Bizkaia. La campaña cuenta con el apoyo de numerosas personalidades de la vida social y política, entre ellas el Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, y el periodista y productor de televisión Patxi Alonso.

El espacio reservado para la salida y llegada de la marcha será la explanada del Museo Guggenheim de donde partirá la carrera con un recorrido a un circuito de aproximadamente cinco kilómetros que discurrirá por Abandoibarra, el Palacio Euskalduna, Campo Volantín y el Ayuntamiento para concluir de nuevo en la explanada del Museo.

ALCER colocará una carpa en la que se proporcionará información acerca de la donación de órganos, facilitando la posibilidad de solicitar el carnet de donante de órganos y tejidos.

Después de la carrera habrá una zona de animación con hinchables, música, fiesta de la espuma y una exhibición de Zumba.

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Bizkaia, ALCER, es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 1976. El objetivo de las actividades y programas que desarrollan tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas enfermas renales y sus familias. ALCER ofrece servicios de apoyo a este colectivo como los de atención psicológica, asesoramiento jurídico, sensibilización y captación de donantes, información y prevención de enfermedades renales, trasplantes....

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69