Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Sábado, 24 de Agosto de 2019
Teatro inclusivo

T.A.B.Ú: apoya esta propuesta escénica de FEKOOR

La compañía T.A.B.Ú formada por actores y actrices profesionales y personas socias de FEKOOR, han puesto en marcha un proyecto escénico multidisciplinar (teatro, danza, audiovisual , interacción , arte experiencial...), que ofrece una percepción diferente de la diversidad, y se estrenará en los circuitos de teatro habituales dirigidos a todos los públicos. Para apoyar y hacer posible la propuesta, la compañía ha puesto en marcha una campaña de Crowfounding en la plataforma goteo.org

02/12/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia

T.A.B.Ú es un espectáculo multidisciplinar desarrollado por intérpretes con diversidad funcional y al alcance de todos los públicos que aspira a debutar en nuestro entorno escénico con una propuesta innovadora de arte y creación, inédita hasta ahora. Se trata de un proyecto "transmediático" que tomará diversas formas (teatro, danza, audiovisual , interacción , arte experiencial, ...), para ofrecer una percepción diferente de la diversidad, una reflexión escénica, y un cuestionamiento directo sobre la inclusión.

La obra aspira a romper modelos y estereotipos tradicionales en la escena, incorporando personajes e historias que dan una perspectiva novedosa y plural, que refleje la diversidad de la sociedad, tal y como se presenta en la realidad.

Un proyecto escénico accesible a todos los públicos e interpretada por interpretes con diversidad funcional que emprenden un viaje revelador hacia el significado de la palabra Tabú, buscando respuestas, haciéndolas emerger desde el ser profundo y sabio, y reflexionando sobre el sentido de las palabras inclusión, participación y pertenencia.

Un espectáculo rompedor que aporta creatividad y frescura a un debate profundo sobre la inclusión social y sobre la participación de las personas con discapacidad en la sociedad. El espectáculo ahonda en la filosofía de FEKOOR, sobre lo que significa el reto de vivir de manera independiente en una sociedad inclusiva.

T.A.BÚ. es un espectáculo para todas las personas y todas las capacidades, una singularidad que distingue a esta obra con respecto a otras propuestas escénicas. Desde la puesta en marcha del proyecto se trabaja en garantizar las condiciones de accesibilidad universal para todos los componentes del equipo, y el contenido del espectáculo será accesible a todas las discapacidades (incluidas las personas sordo-ciegas).

Además se ha creado la etiqueta "Yo sí soy accesible", que será puesta en todas aquellas instalaciones públicas y privadas (teatros, salas, ...) que el equipo de T.A.B.Ú. considere que son óptimas para garantizar la accesibilidad universal dentro y fuera del escenario. 

Contribuye a descubrir la fórmula T.A.B.Ú  T= B+Mi( Lu ) +P+(Ct)+i. Una fórmula secreta al servicio de un espectáculo. Si quieres conocer los elementos que forman este compuesto y la proporción en la que se encuentran tendrás que colaborar para crearla.

Puedes participar en esta obra colaborativa amadrinando o apadrinando el proyecto en la plataforma http://goteo.cc/tabu y realizando aportaciones a partir de de 10 euros, con las que además conseguirás atractivas recompensas.

¡Atrévete. Descubre la fórmula y rompe el T.A.B.Ú!

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69