Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Sábado, 24 de Agosto de 2019

FEKOOR organiza el OPEN Bizkaia de Boccia 2016

FEKOOR y la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia, organizarán el próximo miércoles 21 de diciembre, el Open Bizkaia de Boccia, que tendrá lugar en el Polideportivo de Erandio, y en el que tomarán parte deportistas de gran nivel competitivo que se han clasificado en las ligas regionales.

19/12/2016
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
FEKOOR organiza el OPEN Bizkaia de Boccia 2016
Iñaki Mentxaka, deportista de Boccia.

El polideportivo Altzaga de Erandio acogerá el próximo 21 de diciembre el Open Bizkaia de Boccia en las categorías de BC1 a BC5, con el objetivo de promocionar esta disciplina paralímpica, entre las personas con discapacidad. La actividad está poyada por el Ayuntamiento de Erandio y la Diputación Foral de Bizkaia.

En esta competición participan 32 deportistas de los diferentes clubes de Boccia de Bizkaia, con diferentes grados de discapacidad, entre ellos, Aita Meni, ADEMBI, y FEKOOR. 

La boccia se remonta a la Grecia Clásica y es una compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular con el objetivo de lanzar bolas lo más cerca de la pelota blanca que sirve de marca, a la vez que intentan alejar las rivales, en un ejercicio continuado de tensión y precisión.

Se trata de un deporte que pueden practicar, personas con cualquier tipo de discapacidad física y en cualquier grado, incluidas las personas con una gran dependencia. 

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de una persona asistente; la categoría BC2 corresponde a personas que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 a quienes precisan apoyo y realizan los lanzamientos a través de una canaleta. La categoría BC4 engloba a deportistas con discapacidad física.

La boccia forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Nueva York 1984. En la actualidad, se practica en más de 50 países y consta de siete eventos con medalla .

FEKOOR gestiona en la actualidad una escuela de Boccia, en la que entrenan integrantes de nuestra Agrupación Deportiva.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69