Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Las personas acompañantes de personas con movilidad reducida no pagarán billete en Bilbobús

Desde este lunes, las personas que acompañan a personas con movilidad reducida o a personas invidentes no pagarán billete en Bilbobus, una iniciativa largamente demandada por nuestro colectivo. FEKOOR ha propuesto a las Juntas Generales que la medida se aplique también en otros transportes públicos como Bizkaibús y a Metro Bilbao.

17/01/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Las personas acompañantes de personas con movilidad reducida no pagarán billete en Bilbobús

La medida supone un paso adelante en el reconocimiento de las personas que apoyan a las personas con discapacidad o en situación de dependencia y en concreto de la figura de la asistencia personal, profesionales que apoyan a estas últimas en su día a día para garantizar su independencia y que puedan hacer sus propios proyectos de vida. 

A iniciativa de FEKOOR, las Juntas Generales han aprobado a trámite una Proposición No de Norma del grupo Mixto, para que esta medida se aplique también en Bizkaibús y en Metro Bilbao, promoviendo la exención del pago de billete a las personas acompañantes de las personas con movilidad reducida que tienen reconocida su situación de movilidad reducida (A, B, C, 7 puntos o más); según el Anejo 3 del R.D. 1971/99, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

En el mismo sentido, también se propone la modificación del artículo 5 de la Ordenanza Reguladora de la Tarjeta Barik y de los Títulos de transporte comunes del Consorcio de Transportes de Bizkaia, incluyendo como personas beneficiarias a las personas que tienen reconocida una discapacidad física superior al 33% y que a su vez reúnen los requisitos de personas con dificultad para el uso de los transportes colectivos.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69