Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Martes, 21 de Mayo de 2019
Recuerda que venimos del infierno

María Luisa Goikoetxea publica un libro que relata su lucha a favor de la accesibilidad

La asociada de FEKOOR, María Luisa Goikoetxea, ha publicado "Recuerda que venimos del infierno", un libro en el que relata su lucha para que se garantice la accesibilidad en la red de cercanías de RENFE, en la localidad de Orduña.

20/01/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
María Luisa Goikoetxea publica un libro que relata su lucha a favor de la accesibilidad

María Luisa Goikoetxea es socia de FEKOOR y recientemente ha presentado su primer libro "Recuerda que venimos del infierno" (Letrame Editorial, 2016). Se trata de una crónica en clave de diario de bitácora en la que a través de los correos electrónicos con los que se comunicaba con sus amistades y familiares, da cuenta de su lucha diaria para conseguir que se garantice la accesibilidad a la estación y en los trenes de RENFE cercanías en Orduña, localidad vizcaína de la que es vecina. 

Esta orduñesa de 53 años de edad y médico de profesión, sufrió una hemorragia cerebral en 2014 y tras pasar por un largo periodo de hospitalización, ha protagonizado una lucha personal para conseguir que RENFE garantice la accesibilidad en la estación y en los trenes de cercanías que unen la localidad con Bilbao, para poder ser autónoma y poder ir a rehabilitación.

La frase que da título al libro, es la que le repetía su marido, durante los últimos años, cada vez que se sentía decaída. 

El libro cuenta cómo cambió su vida tras sufrir el derrame cerebral, y recopila fotos y cartas enviadas al Ararteko y al Defensor del Pueblo, entre otros, así como las respuestas recibidas. En este libro también recoge las iniciativas de apoyo a su causa, como la manifestación que organizó FEKOOR en Orduña a la que asistieron más de medio millar de personas.

Todos los beneficios de esta publicación se donarán a Médicos Sin Fronteras.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69