Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Jueves, 23 de Mayo de 2019

El Congreso aprueba reconocer el 33% de discapacidad a los niños y niñas con cáncer tras el diagnóstico

Se ha aprobado por unanimidad en el Congreso de los diputados la Proposición no de Ley que reconoce a los niños, niñas y adolescentes con cáncer un 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico.

24/02/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
El Congreso aprueba reconocer el 33% de discapacidad a los niños y niñas con cáncer tras el diagnóstico

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) por la que se concederá una discapacidad del 33% a los niños y adolescentes con cáncer desde el mismo momento del diagnóstico, una demanda histórica de las asociaciones de referencia en este ámbito.

En este sentido, ASPANOVAS BIzkaia, ha mostrado su satisfacción por esta importante noticia, que permitirá a menores y a sus familiares acceso a una serie de ayudas y servicios como son: prestaciones económicas, tratamientos rehabilitadores, medios de adaptación en el hogar, apoyo educativo o ayudas al transporte, entre muchas otras a las que ahora tendrán derecho.

Hasta ahora, sin el reconocimiento del 33% de discapacidad, la situación no respondía a las necesidades de las personas enfermas de cáncer infantil y adolescente, que sufren importantes limitaciones desde el primer día de su tratamiento, como no ir al colegio, no poder relacionarse con sus amistades, compartir ocio...

Además, las familias tienen un incremento medio de gastos entre 400/600€ mensuales (desplazamientos, comidas fuera de casa, farmacia, etc.), que podrá ser aliviado al acogerse a los derechos derivados del reconocimiento de discapacidad.

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69