Gutxitasun fisikoa edo/ta organikoa duten Bizkaiko pertsonak Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia

Estás en: >
Noticias
Noticias
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
ALCER Bizkaia

Dia mundial del riñón

Con motivo de la celebración del Día Mundial del riñón, el próximo 9 de marzo, ALCER Bizkaia ha organizado una serie de actividades en torno al lema de este año: "Enfermedad Renal y Obesidad".

06/03/2017
Comparte esta noticia » imprimir enviar noticia
Dia mundial del riñón

El Día Mundial del Riñón es una campaña mundial de sensibilización dirigida a crear conciencia sobre la importancia de los riñones. Este año el lema del Día Mundial del Riñón, está centrado en evitar la obesidad, ya que es uno de los factores de riesgo de padecer enfermedad renal crónica. 

En las últimas décadas han aparecido numerosos trabajos epidemiológicos que relacionan el índice de masa corporal con el desarrollo de enfermedad renal crónica en personas con obesidad. 

Por este motivo y coincidiendo con el lema de la campaña  "Enfermedad Renal y Obesidad", la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, ALCER Bizkaia, ha organizado diferentes acciones de sensibilización ese mismo día, entre ellas, una Medición de tensión y masa corporal (con la ayuda de profesionales del Hospital de Galdakano y de Fresenius Medical Care Bilbao), que tendrá lugar en la sede de la asociación de 11 a 11.30 horas (Plaza Haro Nº 1 Santutxu Bilbao a las 16:00h). 

A continuación tendrá lugar una comida asociativa y una charla Informativa en los locales de la Asociación 

Opina


Listado de Comentarios

    FEKOOR. Blas de Otero, 63 bajo 48014 Bilbao(Bizkaia)/Tlf:94 405 36 66 / Fax:94 405 36 69